in ,

PopClip: una de las mejores apps del Mac en tu iPhone gracias a la app de Atajos

PopClip: una de las mejores apps del Mac en tu iPhone gracias a la app de Atajos

Hay aplicaciones muy buenas para el Mac que no están disponibles en el iPhone y es una pena. Dichas apps cuentan con funciones muy interesantes que sería genial tenerlas también en el iPhone. Pero bueno, siempre se pueden recrear en la medida de lo posible con la app de Atajos. Es el caso de PopClip, quizá una de las mejores apps para macOS que te permite realizar acciones con cualquier texto al seleccionarlo. PopClip cuenta con extensiones que te permiten pegar texto en tu app de notas, compartir ese texto, etc. Así que he creado un atajo que hace eso mismo, pues en iOS se puede compartir texto con las opciones de selección. Una de las opciones es compartir, algo que nos permitirá ejecutar el Atajo desde el Share Sheet.

Así puedes crear PopClip

Como es algo personal, no te voy a contar cómo se hace. Simplemente te indicaré las acciones que yo he puesto para que puedas cambiar las acciones por las que tú quieras. Simplemente tendrás que descargar el Atajo y editarlo. Yo he puesto lo siguiente:

  • Añadir texto a mi app de notas.
  • Crear una tarea con un enlace.
  • Enviar un mensaje.
  • Pegar un enlace en mi app para gestionar el portapapeles.

https://twitter.com/_fraanb_/status/1468518027876519936?s=21 Como he dicho, se puede ejecutar usando la opción compartir del menú de selección, se invocará el Share Sheet y podrás ejecutarlo. Sin embargo, también puedes usar el botón compartir de las opciones de Safari si lo que quieres pegar o enviar es un enlace. Te dejo el atajo en este enlace.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…