Cuando iTunes no reconozca el dispositivo o diga que está en modo de recuperación o si tu pantalla se ha quedado bloqueada con el logotipo de Apple durante varios minutos sin mostrar ninguna barra de progreso o bien cuando veas la pantalla Conectarse a iTunes. Si alguna vez te sucediera alguno de estos casos, la mejor solución es poner el iPhone X, iPhone o iPad en modo DFU para poder restaurarlo desde 0 y configurarlo de nuevo.
Pero ¿cómo se pone un dispositivo en modo DFU? A continuación os lo vamos a contar para que lo podáis hacer si lo necesitáis.
Pon tu dispositivo en modo de recuperación y configúralo de nuevo
- Asegúrate de tener la versión más reciente de iTunes.
- Si iTunes ya está abierto, ciérralo. Conecta el dispositivo al ordenador y abre iTunes. Si no tienes ordenador, pídeselo a un amigo o ve a una tienda Apple Store o un Proveedor de servicios autorizado Apple para que te ayuden.
- Mientras el dispositivo está conectado, fuerza el reinicio con estos pasos:
- En un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
- En un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus: mantén pulsados el botón lateral y el de disminución de volumen a la vez. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
- En un iPhone 6s y anterior, un iPad o un iPod touch: mantén pulsados el botón de inicio y el superior (o lateral) al mismo tiempo. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
4. Cuando veas la opción de Restaurar o Actualizar, selecciona Actualizar. iTunes intentará volver a instalar iOS sin eliminar los datos. Espera a que iTunes descargue el software para tu dispositivo. Si la descarga tarda más de 15 minutos y el dispositivo sale del modo de recuperación, deja que termine la descarga y repite estos pasos.
5. Cuando se haya completado la actualización, configura tu dispositivo.
Así de fácil. Siguiendo estos pasos deberías conseguirlo.