in

Pomelo, más de 70 de filtros gratis en tu smartphone

Todos tenemos Smartphone y por lo tanto todos tenemos una cámara de fotos en el bolsillo. Me atrevería decir también que a la mayoría de nosotros nos encanta hacer fotografías y luego aplicar filtros. Instagram, una de las apps más exitosas precisamente se basa en eso, en los filtros, pero hay aplicaciones con mayor cantidad y calidad de filtros que además nos permiten modificar y editar nuestras imágenes sin la necesidad de tener que publicarlas en una red social. Hoy vamos a ver “Pomelo”, una aplicación con la que podremos transformar nuestras fotos mediante filtros, y también pequeñas herramientas, en pocos segundos. La tenemos disponible tanto en Android como en iOS y podremos aplicar filtros a nuestras fotografías ya realizadas e incluso también cuando estemos tomando una fotografía en vivo.

Pomelo

Una vez la hemos descargado nos encontramos en la pantalla principal de la aplicación y vemos dos botones que pulsaremos dependiendo de lo que queramos hacer. Si pulsamos en “Camera” nos iremos a la cámara para hacer una fotografía. Dentro de esta sección podemos activar el flash, poner la rejilla y lo más importante, aplicar filtros en vivo. Si pulsamos en el botón de la esquina inferior izquierda (varita mágica) nos aparecerán unos cuantos filtros que podremos aplicar y ver cómo quedan antes de hacer la fotografía. Para volver al menú principal pulsaremos en la casa, situada en la esquina superior izquierda.

Si nos decidimos por pulsar en “Library” iremos a nuestra biblioteca de fotos. Seleccionamos la foto que queremos editar y pulsaremos el botón “Edit”. Nos encontraremos con las colecciones de filtros en la parte inferior (si pulsamos en una de ellas accederemos a los filtros).  Además, si nos fijamos, justo debajo de las colecciones de filtros vemos una flecha. Al pulsarla se nos desplegará un menú en el que encontraremos más ajustes para nuestras fotografías, tales como el brillo, la temperatura del color, el contraste, el desenfoque… Una vez hayamos conseguido que nuestra fotografía este a nuestro gusto la podremos guardar en el carrete pulsando en el botón compartir, situado en la esquina superior derecha. Aparte de salvar la foto en nuestro dispositivo la podremos compartir en las principales redes sociales.

pomelo1

La aplicación trae por defecto muchísimos filtros, y bastante buenos la verdad, pero podemos aplicar más a la colección de una forma sencilla y gratuita. Para ello debemos estar en la pantalla de inicio y pulsar en el primer botón por la izquierda de los tres que encontramos abajo, es decir, el de la flecha de descargar. Ahí nos encontraremos más colecciones que podremos conseguir gratis, simplemente compartiendo la app en Facebook o poniendo un hashtag en Instagram.

App Store

Google Play

Puntos a favor:

  • Facil de usar.
  • Bonita interfaz.
  • Gran cantidad de filtros y bien ordenados.
  • Filtros gratuitos.
  • Herramientas básicas de edición.

Puntos en contra:

  • Le falta alguna herramienta como la eliminación de los ojos rojos.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"