in

Poder tocar y sentir la realidad virtual, esta es la función de estos fantásticos guantes de Teslasuit

¡Hola iSenaCoders! La realidad virtual es algo que está ahí desde hace ya algún tiempo, aunque no acaba de despegar. Se ha intentado en varios ámbitos, y puede que en realidad -valga la redundancia- sea precisamente eso lo que falte para dar el salto definitivo.

Quizás profundizar en aspectos como mantener una experiencia más inmersiva sea el camino, y Teslasuit quiere poner remedio.

Para ello, esta empresa nos propone unos guantes especiales para que nuestras experiencias virtuales se ajusten aún más a la realidad añadiendo el tacto como elemento principal.

Los guantes de Teslasuit llegarán para poder tocar objetos en una experiencia de realidad virtual más real que nunca

Cómo os iba contando, si os llama la atención todo lo relativo a la realidad virtual y adentraros por esos mundillos Teslasuit tiene una propuesta muy interesante.

Se trata de unos guantes que se encuentran en fase de prueba. Los Teslasuit Gloves, con los que será posible tocar y sentir toda clase de objetos virtuales.

Una función que la compañía quiere utilizar para diferentes entornos. De este modo, podrán utilizarse en juegos, así como en el ámbito profesional, y mediante el tacto apreciar la textura y peso de los objetos gracias a los diferentes sensores y tecnología háptica incluida en el guante.

Como podéis observar en las fotografías, el guante en su conjunto incluye un exoesqueleto individual para cada dedo, encargado de ofrecer la resistencia que engañará a nuestra mente haciéndola creer que estamos agarrando dicho objeto.

Teslasuit ha incluido conectividad Wi-Fi como una de sus características, de manera que podrán utilizarse de forma complementaria con el traje que también ha ideado para hacer que la experiencia virtual sea lo más real posible.

Tendremos un avance en el CES 2020, así que estaremos pendientes a cualquier novedad ¿Creéis que pueden tener éxito? ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…