in

Sin apenas cambios en iOS 17; la prioridad de Apple es xrOS, su sistema operativo para el casco AR/VR

Sin apenas cambios en iOS 17, la prioridad de Apple es xrOS, su sistema operativo para el casco AR/VR

Empieza un nuevo año y eso signfica que tiene que comenzar la temporada de rumores en relación a lo que lanzará Apple en 2023. Sin embargo, parece que no podemos empezar con ellos en lo que a sistemas operativos se refiere. Pues parece que tanto iOS 17, iPadOS 17 y macOS 14, tendrán menos novedades de las esperadas.

¿La razón? xrOS. Parece, tal y como apunta Mark Gurman, que Apple está centrando todos sus esfuerzos en el sistema operativo que traerá su dispositivo AR/VR. Algo así como pasó con el lanzamiento de iOS 12, la cual fue una versión descafeinada que se centró en la corrección de errores. Algo de lo que están muy preocupados tras el lanzamiento de iOS 16.

Pocas novedades para iOS y iPadOS 17 + macOS 14 y demás sistemas operativos

Apple ha estado trabajando en sus auriculares AR/VR y en su sistema operativo, xrOS, durante varios años. Con el lanzamiento de los auriculares ahora previsto en 2023 (seguramente antes de la WWDC según nuevas informaciones), los ingenieros de Apple se han centrado menos en otros sistemas operativos, incluidas las próximas actualizaciones de iOS 17 y iPadOS 17, según Mark Gurman.

En la última entrega de su newsletter, Power On, Gurman dice que iOS 17, que tiene el nombre en código interno Dawn, podría terminar teniendo «menos cambios importantes de lo planeado originalmente» debido a que Apple se quiere centrar más en xrOS. Gurman dice que se está llevando a cabo un enfoque similar con macOS 14, con nombre en código Sunburst. Es decir, también con pocas novedades.

iOS 14, anunciado en 2020, e iOS 16, anunciado el junio pasado, fueron dos actualizaciones importantes, que traían widgets rediseñados a la pantalla de inicio y bloqueo del iPhone, la biblioteca de aplicaciones, nuevas características en aplicaciones de stock como Mapas, Safari o Mail y más. iOS 17, junto con iPadOS 17, macOS 14 y watchOS 10, se anunciarán durante la WWDC en junio, después de haber anunciado su gran apuesta: la AR/VR.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net