in

PlayStation VR, lo mejor de la realidad virtual muy pronto en nuestras casas

¿He mencionado alguna vez que este es el año de la realidad virtual? Unas pocas, sí. Desde que en la MWC todos los fabricantes importantes presentaran sus propuestas, está más claro que el agua. La tecnología ha llegado a un punto donde ya es posible disfrutar plenamente de la realidad virtual y su explosión llegará, sin duda, por parte de la industria de los videojuegos.

Sony acaba de anunciar de forma oficial que el próximo mes de octubre de este 2016 saldrá a la venta de forma pública su casco de realidad virtual, PlayStation VR, y con un precio de salida de 399,99€.

¿Qué son las Sony PlayStation VR?

playstation-vr-realidad-virtual-sony

Son unas gafas o, más bien, cascos de realidad virtual que se conectarán a la PS4 y que nos permitirán vivir una nueva experiencia a la hora de jugar. Aún no hemos podido probarlas pero os detallo sus especificaciones y así nos podemos hacer una ligera idea de sus posibilidades:

  • Pantalla OLED de 5,7 pulgadas
  • Resolución 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080 por ojo)
  • Frecuencia de refresco 120 Hz, 60 Hz
  • 100 grados de campo de visión
  • Incorporan acelerómetro y giroscopio
  • Conexiones HDMI y USB

Además para que te hagas un idea más completa te dejo con el vídeo oficial:

[youtube=https://youtu.be/-GXvYexMoZY]

Una experiencia más inmersiva para los juegos de PS4:

De momento, no todos los juegos serán compatibles con esta nueva tecnología pero poco a poco irán llegando los títulos que harán grande a esta nueva plataforma. Para empezar nos regalarán, al comprar la PlayStation VR, un pack de 6 juegos llamado Playroom VR. Además del disco de rigor con varios demos para comenzar a disfrutar de la nueva era de la realidad virtual que es más un presente que una apuesta de futuro :)

Si ya estás anotando la fecha en tu calendario, debes saber que en su lanzamiento sólo estará disponible en los siguientes países: Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Suiza, España, Portugal, Italia, países del Benelux, Australia, Nueva Zelanda, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

El jugar delante de una pantalla plana y aburrida se va a acabar, al menos así lo espero ;D

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)