in

Playdate, la curiosa videoconsola portátil que dará que hablar

Aún recuerdo con nostálgica mis primeras máquinas recreativas portátiles. Como Mario & Luiggi iban pasándose cajas de un lado a otro de la cinta transportadora para llenar un camión, y así una y otra vez. De la Game Boy también guardo un grato recuerdo y del tiempo que pasé jugando a sus espléndidos juegos a la vez que me maravilló ese nuevo concepto de consola portátil. Pues esto mismo es lo que me ha transmitido Playdate de Panic, una curiosa y revolucionaria videoconsola dispuesta a romper moldes.

Si a vosotros también os llama la atención estad atentos que os comento de que va. Aunque antes, tres, dos, uno, cero… dentro vídeo.

De color amarillo chillón, tamaño minúsculo y casi rectangular, la Playdate trae adicción y algo nuevo, una manivela para controlar la acción

Cómo os iba contando y según las notícias que nos llegan de The Verge, este podría ser el año de las videoconsolas portátiles. Llegarán una NIntendo Switch con pantalla OLED, Val¡ve también se va a atrever con algo muy similar para sus juegos de PC y Pocket nos recreará el hardware original de la Game Boy con algunas mejoras propias de la época actual.

Y otra opción será la nueva PlayDate,  nuestra protagonista. Esta videoconsola portátil, del tamaño un poco más grande a dos tarjetas de crédito unidas llegará rompiendo moldes ya que su propuesta es totalmente diferente.

Cómo habéis podido apreciar, incorpora un D-pad y dos botones a la derecha, para controlar la acción. Su pantalla tampoco deja a nadie indiferente. De 400 x 240, el contenido se visualizará en blanco y negro, algo que nos sorprende para los tiempos que corren. De apariencia muy parecida a la de un libro electrónico.

Energéticamente hablando la PlayDate demuestra una eficiencia sobrada, ya que ofrece hasta 8 horas de juego en una sola carga. Pero si hay algo que realmente llama la atención es su curiosa manivela. Situada a la derecha del dispositivo, este artilugio sirve para controlar la acción en determinados juegos, tirando adelante o hacia atrás. Además su sistema de distribución de juegos también es rompedor: se entregarán 2 juegos cada semana durante 12 semanas, hasta un total de 24, asi que la diversión está asegurada.

Indudablemente esta propuesta es nueva y rompedora. Aunque todo dependerá de la calidad de los juegos. Así que estaremos muy pendientes de este dispositivo que se podrá preordenar su compra este próximo 29 de julio ¿Os lo váis a comprar? Esperamos vuestra opinión en los comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net