Fue en el año 2014 cuando Apple comenzó con su concepto de iPad Pro. Cinco años después y con unos iPad Pro alucinantes comienzan a llegar aplicaciones de nivel escritorio u ordenador. Pixelmator es una empresa que se dedica a desarrollar aplicaciones de fotografía. Tiene para Mac y desde hace tiempo también para iOS. La versión que contaban para iOS era bastante completa, pero la nueva aplicación que han sacado, Pixelmator Photo abre una nueva ventana de posibilidades.

Pixelmator Photo está diseñada para el iPad y solo se podrá usar en él

Muchas de las Apps que tenemos en el iPad son adaptaciones de aplicaciones del iPhone o versiones recortadas de Mac. Pixelmator Photo es una aplicación concebida desde el principio para el iPad. No va a estar disponible ni si quiera en el iPhone. Pixelmator Photo es la mejor manera de editar fotos en el iPad. ¡Vamos a conocerla en detalle!

Lo primero de todo hay que aclarar que es una aplicación de edición de fotografías pero enfocada al color o eliminación de elementos. Es decir, no es de composición y no tenemos capas. Es bastante similar al Lightroom de Adobe. Las características principales de la App son:

  • Edición avanzada de color, a nivel aplicación de escritorio.
  • Edición no destructiva, es decir, no deteriora la calidad de la imagen al trabajar sobre ella.
  • Soporte para fotografías RAW con compatibilidad para más de 500 modelos de cámaras.
  • Herramienta de “reparar” para eliminar secciones u objetos indeseados en una foto.
  • Modo “Machine Learning” el cual analizará nuestra fotografía para calibrar parámetros de color y balance de blancos.
  • Filtros pre-seleccionados agrupados por géneros.

El modo Machine Learning ha sido desarrollado a partir de más de 20 millones de fotografías profesionales.

Nada más abrir la aplicación nos pedirá una fotografía del carrete o de la App Archivos para comenzar a trabajar con ella. Básicamente vamos a trabajar mediante la barra de tareas que encontramos arriba y el panel de la derecha donde realizaremos los ajustes correspondientes. En orden de izquierda a derecha tenemos la opciones de Machine Learning, herramienta de retoque para eliminar objetos, encuadre, ajustes de color, compartir y ajustes de la App.

Machine Learning

Al pulsar en dicho botón la aplicación se pondrá a trabajar para mejorar nuestra fotografía de forma automática gracias a la inteligencia artificial. Esta herramienta ha sido entrenada con la edición de más de 20 millones de fotos. Sinceramente es alucinante lo que es capaz de mejorar una fotografía pulsando un simple botón. Modificará el balance de blancos y los colores para que la fotografía luzca espectacular.

Herramienta de retoque

Seguro que habéis hecho una fotografía y más adelante a la hora de visualizarla te encuentras que hay una farola, una persona o algún elemento que molesta y que hace que no quede 100% perfecta. Con la herramienta de retoque que tenemos en Pixelmator Photo vamos a poder eliminar eso tan molesto simplemente seleccionándolo.

Filtros y ajustes de color

Al pulsar en el icono de los ajustes de color tendremos las típicas curvas y ajustes para poder hacer realmente lo que queramos con la fotografía. Algo muy interesante son los filtros, o mejor dicho, preajutes que cuenta Pixelmator Photo. Son muy profesionales y se categorizan del siguiente modo haciendo referencia al mundo del cine.

  • Blanco y negro: Estas funciones programadas se basan en películas en blanco y negro clásico. Este look es muy versátil, sobre todo cuando queremos dar un toque de drama. Algunos presets aplicarán grano para crear una sensación de película de la vieja escuela, otros aumentan el contraste para un look más llamativo.
  • Cinematic: Inspirado por el color utilizado en la industria del video y películas contemporáneas. Emula la apariencia cinematográfica. Muchos de ellos se basan en el aspecto ‘verde azul y naranja’. Destaca los tonos de piel y contrastes de color.
  • Classical Films: Muchas películas analógicas se han convertido en legendarias por sus cualidades visuales. Estos presets se basan en algunas de las películas analógicas más conocidas y populares. Es ideal para fotografía de retrato y el estilo de vida.
  • Modern Films: Esta colección se basa en algunas de las mejores películas en producción hoy en día. Una look limpio y sencillo, ideal para retratos o naturaleza.
  • Landscape: Estos ajustes están diseñador para potenciar los colores y detalles en las fotografías de la naturaleza.
  • Vintage: Usando una combinación de sombras, matices de color y grano de la película, esta colección da a las fotos una apariencia envejecida, pero a la vez contemporánea.
  • Urban: Estas funciones preprogramadas mejoran el aspecto de fotos tomadas en ciudades dominadas por edificios, estructuras hechas por el ser humano y la vida urbana en general.
  • Nigth: Diseñado para fotografías con poca luz, esta colección trabaja especialmente con las fotos de las ciudades tomadas por la noche. Los presets realzan los detalles de las iluminaciones y añaden un tinte de color para dar un acabado artístico.
  • Pixelmator Pro: Este grupo contiene todos los presets de Pixelmator Pro, la App para Mac.

Pixelmator Photo se encuentra disponible en la App Store por un precio de 4,99€. La compatibilidad únicamente es para iPad, y el modelo sería del iPad de 5ª generación (el de 2017) en adelante. En iSenaCode nos ha parecido una aplicación increíble, como curiosidad también nos deja elegir la calidad con la que exportamos fotografías, algo que para escribir artículos como éste nos viene super bien. ¿Tenéis ganas de tenerla? ¿Os parece que el iPad por fin empieza a adelantar a los ordenadores?

Pixelmator Photo
Pixelmator Photo
Developer: Pixelmator Team
Price: 5,49 €
  • Pixelmator Photo Screenshot
  • Pixelmator Photo Screenshot
  • Pixelmator Photo Screenshot
  • Pixelmator Photo Screenshot
  • Pixelmator Photo Screenshot
  • Pixelmator Photo Screenshot
  • Pixelmator Photo Screenshot
  • Pixelmator Photo Screenshot