No cabe duda que Google tiene mucha imaginación a la hora de poner nombre a sus versiones finales de su sistema operativo Android, y si habéis seguido la actualidad en iSenaCode.com seguramente ya estaréis al día sobre algunos cambios que va a representar la esta nueva versión que veremos antes de que finalice este año.

En todo caso podéis hacer un repaso a este artículo de mi compañero Fran Besora donde desgranaba los principales cambios de Android P, pero volvamos al tema que nos ocupa, ahora se ha sabido posiblemente su nombre final ¿Queréis saber cual es? Pues seguid leyendo que allá vamooooos!

Android P: estas son las novedades de la nueva versión

Se filtra el posible nombre final de Android P

Y es que si os chifla el sistema operativo de Google muy probabilemente ya sepáis la correlación de los nombres que ha utilizado en sus diferentes versiones, ya que cada año avanza una letra en el abecedario (éste año toca la P) y además como tradición siempre tiene que ver con un postre desde que ya ocurriera con la tercera versión del sistema operativo.

Así, se barajaban para este año nombres como Android 9.0 Pancake, Petit Four o Profiterole pero según parece Google tiene otro nombre en mente según la filtración aparecida en el medio digital Tabletowo que ha encontrado en una página de soporte de Huawei en Polonia una referencia a Android Pistachio como el nombre de la próxima versión del sistema operativo.

El desliz ha salido a la palestra en un chat del Centro de atención al cliente de Huawei, como podéis apreciar en la imagen de arriba, donde se preguntaba si los P9 Mini y P9 Lite recibirán una actualización de Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0 y en una de esas el representante de Huawei ha dejado caer el nombre de Android Pistachio como la versión de Android que tendremos pronto.

Esta circunstancia tendremos la oportunidad de confirmarla más adelante cuando Google nos de más datos al respecto, así que debemos tomarla con pinzas, no obstante es un indicio a tener en cuenta, aunque insisto, en esto de los nombres Google siempre puede sorprendernos.

¿Qué os parece el nombre de Android Pistachio? Esperamos vuestros comentarios ¡Un saludo maj@s!