Es indudable que el Apple Watch es nuestro mejor escudero para intentar tener una vida más saludable. Gracias al reloj inteligente de Apple nos movemos más para intentar cerrar los tres anillos de actividad y podemos tener una visión clara de cómo se encuentra nuestro corazón. Sin embargo, hay un pilar fundamental para tener una vida saludable que el reloj no mide por defecto: nuestro sueño. Por esta razón, hemos de recurrir a aplicaciones de terceros para poder hacerlo y al existir tanta variedad es difícil dar con la adecuada. Así que hoy vamos a hablar de Pillow, una de las mejores apps para medir nuestro sueño.

Lo sé, AutoSleep hace muy bien esta tarea y es quizá la más descargada pero en mi opinión tiene un gran problema: su interfaz es muy compleja y no se acaban de entender del todo los datos que proporciona. Con Pillow pasa todo lo contrario, tiene una interfaz muy clara y sencilla para que se entienda todo a la perfección. ¡Vamos a hablar de ella!.

Pillow, la app más intuitiva para medir nuestro sueño

Se puede utilizar Pillow tanto si tienes un Apple Watch como si no pero vamos a centrarnos en la primera opción. Lo primero de todo es configurar unos datos desde el iPhone para que Pillow pueda funcionar lo mejor posible: horas que no quieres que mida el sueño, a qué hora quieres recibir una notificación que te informe de los datos, indicar si antes de dormir lees o haces alguna actividad de este tipo, poner un objetivo de horas de sueño… etc. Una vez configurados los parámetros, la app funcionará automáticamente gracias a que utiliza los datos de movimiento del reloj. Esto significa que además de ser bastante precisa, no gastará mucha autonomía.

En Pillow se podrán consultar los datos de dos maneras: a través del reloj, donde se nos mostrarán dos simples anillos para ver si hemos cumplido con nuestro objetivo y la calidad del sueño (así como una pequeña gráfica para tener una idea de todos los datos) o bien desde el iPhone donde se nos mostrará una gráfica con datos más técnicos pero nada complicados.

En la gráfica que veremos en el iPhone podremos ver los siguientes datos:

  • Tiempo en la cama.
  • Tiempo dormido.
  • Calidad del sueño.
  • Ciclos del sueño: se incluyen vigilia, sueño ligero, sueño profundo y fase REM.
  • Corazón: en este apartado podremos ver las pulsaciones de nuestro corazón en cada uno de los ciclos anteriores.

La app también cuenta con una función llamada Pillow A.I. que es la que se encarga de aprender cómo duermes para darte análisis más precisos con el tiempo. Es por eso que los primeros días mientras se entrena te aparecerá un botón para indicar si se ha tomado bien o no el sueño para que se sepa que está midiendo bien los datos. Gracias a esta función, con el tiempo te podrá mostrar la hora óptima de irte a la cama, por ejemplo.

Pillow se puede descargar de forma gratuita desde la App Store pero para tener todas sus funciones hay una compra in-app de 5,49€. ¿Vale la pena pagar por ella? En mi opinión, sí. Si quieres saber cómo duermes y entender bien los datos, Pillow es la mejor app para hacerlo.