Desde hace un tiempo, uso la app Gemini para llevar un control de todas mis fotografías, el espacio de iCloud es limitado y me gusta sentir que no tengo cosas por tener. me gusta tener sólo lo que necesito, manías que tiene uno. Con Gemini, puedes ver las fotos similares, duplicadas (sí, sé que eso lo hace la app de fotos nativa), los vídeos, capturas de pantalla y una función llamada PhotoRadar. De ahí el nombre del atajo que te vengo a compartir hoy.
En nuestro día a día, hacemos muchas fotos. Ya sean intencionadas, de un solo uso o capturas de pantalla, y si no llevamos un control de las mismas, cuando lo queramos hacer igual es demasiado trabajo. Por eso he creado PhotoRadar, un atajo que nos permite visualizar las fotos que hemos realizado en el día, seleccionarlas y eliminarlas si lo estimamos oportuno, genial para hacerlo de forma rápida al final del día.
PhotoRadar: elimina las fotos realizadas en un día en un abrir y cerrar de ojos
Ya te compartimos una versión de PhotoRadar en el pasado, pero esta es mucho mejor porque tiene como filtro el día que es, para que sea un poco más efectivo en lugar de coger las últimas x fotos. Funciona de la siguiente manera:
- Te muestra las fotografías realizadas en un día.
- Te deja seleccionar las imágenes que quieras eliminar.
- Elimina las imágenes seleccionadas.
HABEMUS nuevo atajo, su nombre; PhotoRadar.
Al ejecutarlo, te muestra todas las fotos realizadas en el día para poder seleccionarlas y eliminarlas.
Genial para ahorrar espacio. https://t.co/JvKDIXJdLb pic.twitter.com/gUwilVeEup
— Fran Besora (@ifrnb) March 17, 2023
Y listo. Así de fácil es llevar un control de nuestra fototeca con un solo toque. Lo ideal, como puedes ver en el vídeo, es ponerlo en un widget en la pantalla de inicio para que puedas tener un mejor acceso a este atajo.