¡Ahora sí! Así empezaba este fantástico artículo de mi compañero Guille Lomener donde nos desgranaba una a una todas las bondades del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

Un nuevo portátil que Apple ha puesto hoy a nuestra disposición en su web y que sobre todo se caracteriza por tener la pantalla retina más grande jamás vista en un MacBook Pro, gracias entre otras cosas a un rediseño y reducción de sus marcos.

No cabe duda que este nuevo ordenador de los de Cupertino es una bestia parda y de ello está plenamente satisfecho Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, que ha hablado para el medio CNET sobre él, dejando algunos comentarios dignos de remarcar.

Según Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, la tecla física Esc vuelve después de las múltiples quejas de buena parte de los usuarios, y además debuta en el MacBook Pro la tecnología del Magic Keyboard del iMac

Schiller ha dado algunos datos curiosos en una entrevista que se le ha realizado al hilo de la aparición del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

Una de las cuestiones tratadas ha sido la reaparición en este equipo de una tecla física dedicada Esc, y ha alegado que esta era la queja número 1 sobre la Touch Bar. Apple ha oído a sus usuarios y ha obrado en consecuencia:

  • «Hay un número bastante grande de clientes que usan la barra táctil y ven un gran beneficio en algunas de sus características, pero también hubo algunas quejas. Si tuviera que clasificar las quejas, el número 1 eran los clientes a los que les gusta una tecla de escape física. Fue una adaptación difícil para mucha gente. Decidimos que, en lugar de simplemente eliminar la Touch Bar y perder los beneficios que algunas personas obtienen, podríamos agregar la tecla Escape. Mientras hacíamos eso, ya habíamos creado en el MacBook Air un discreto botón Touch ID. A la gente realmente le gusta eso. Por lo tanto, se tomó la decisión de mantener la Touch Bar, pero también de crear espacio a cada lado para la tecla Escape y la tecla Touch IDEsa es la mejor solución para la mayor cantidad de personas con las que hemos tratado quejas, y mantuvieron algo innovador que las personas usaban con Touch Bar».

Otro de los cambios sufridos en el nuevo MacBook Pro ha sido en su teclado. Apple ha adoptado la tecnología del Magic Keyboard del iMac y la ha integrado en este nuevo superordenador portátil. Así, en esta tercera generación de teclados esperan haber solucionado todos los problemas de sus predecesores:

  • «Como saben, hace varios años comenzamos una nueva tecnología de teclado con este teclado mariposa y la comenzamos con MacBook. Tenía algunas cosas que hizo realmente bien, como crear una plataforma clave mucho más estable. Se sintió más firme y plano debajo del dedo, a algunas personas realmente les gusta eso, pero otras personas no estaban realmente contentas con eso. Tenemos una especie de reacción mixta. Tuvimos algunos problemas de calidad en los que tuvimos que trabajar. A lo largo de los años, hemos estado refinando el diseño del teclado, y ahora estamos en la tercera generación, y mucha gente está mucho más feliz con eso a medida que avanzamos y avanzamos. Cuando comenzamos a investigar específicamente lo que los usuarios profesionales más querían, muchas veces decían querer uno como el Magic Keyboard del iMac».

La fusión Mac e iPad está muy lejos, y tampoco veremos un Mac con pantalla táctil

Un tema importante que salió en la charla con Phil Schiller fue si alguna vez Apple fusionará un Mac con un iPad. La respuesta clara y concisa: No.

  • «No, esa no es nuestra opinión. Porque entonces obtienes esta cosa intermedia, y las cosas intermedias nunca son tan buenas como las cosas individuales en sí mismas. Creemos que la mejor computadora personal es una Mac, y queremos seguir por ese camino. Y creemos que el mejor dispositivo de tableta es un iPad, y seguiremos ese camino».

Para finalizar también se hablo de la posibilidad de un Mac con pantalla táctil. Nada más lejos de la realidad y basó su razonamiento en los Chromebooks de Google, describiendo estos dispositivos como «herramientas de pruebas baratas» y puntualizando que el iPad es la «herramienta definitiva» para facilitar el aprendizaje de los niños.

  • «Los Chromebooks han llegado al aula porque,  francamente, son herramientas de prueba baratas para las pruebas requeridas. Si todo lo que quieres hacer es probar a los niños, bueno, tal vez un portátil barato lo haga. Pero no van a tener éxito».

Una entrevista que no tiene desperdicio y que os aconsejamos a leer íntegramente, así como este video del famoso youtuber Jonathan Morrison donde junto con Phil Schiller analizan el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas y entre otras cosas Schiller descarta la vuelta al MacBook Pro de una ranura para tarjetas SD.

¿Qué os parece el nuevo portátil de la compañía de la manzana mordida? Esperamos vuestros comentarios :)