in ,

Cómo pedirle a Google Assistant que reproduzca música de Spotify a través del HomePod

Cómo pedirle a Google Assistant que reproduzca música de Spotify a través del HomePod

Si eres un amante del ecosistema de Apple al que le gusta escuchar música a través de Spotify como a mí, esto te interesa. Aunque está claro que tarde o temprano se añadirá compatibilidad para el HomePod en la plataforma de música en streaming, por el momento, te voy a enseñar cómo pedirle a Google Assistant que reproduzca música por el HomePod o HomePod mini con tu iPhone.

Si me conoces, ya sabrás por donde van los tiros… en efecto, lo vamos a hacer gracias a la app de Atajos. Pues la app de Assistant tiene compatibilidad con los shorcuts de Apple, lo que nos va a permitir crear un atajo para que se reproduzca la lista de canciones que quieras por el HomePod o HomePod mini.

Así puedes pedirle a Google Assistant que reproduzca música por el HomePod & HomePod mini

Como adelantaba, lo vamos a hacer gracias a un atajo que crearemos. Antes de nada, descarga la app de Assistant si no la tienes. Una vez que la hayas descargado; deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abriremos la app de Atajos.
  • Crearemos uno nuevo.
  • La primera acción será “Definir destino de reproducción”. Has de tener en cuenta que para elegir tu HomePod, el iPhone o iPad con el que estés creando el atajo deberá estar conectado a la misma red WiFi.

blank

  • La siguiente acción será ajustar volumen. Pondremos el % deseado.
  • La última acción será “Preguntar a Google”, como comando deberemos poner “Reproduce (nombre de la lista) en Spotify”.

Y listo, así de fácil es crear el atajo. Lo ideal de este Atajo es ponerle un nombre para poder pedírselo a Siri o crear un acceso directo en nuestra Home Screen, pues al ejecutarlo se abrirá la app Assistant y acto seguido Spotify y sonará música a través de nuestro HomePod o HomePod mini.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…