Después de 3 meses desde la salida del Pebble Time, la segunda generación del smartwatch Pebble, llega un nuevo modelo denominado Pebble Time Round. En esencia es lo mismo que su antecesor pero con una estética completamente renovada. Destaca por ser redondo, cosa muy habitual en los últimos tiempos en lo que a relojes inteligentes se refiere, se nota que la esfera redonda gusta y mucho :)
Esta vez el producto se presenta de forma independiente sin tirar de ningún tipo de crowdfunding, aún así y aunque ya se puede comprar no será hasta el 8 de noviembre cuando se empiecen a enviar las primeras unidades.
El smartwatch que más se parece a un reloj tradicional:
La estética de este dispositivo ha mejorado mucho y eso que el Pebble Time ya fue un gran cambio respecto al Pebble original. Tiene 7,5mm de grosor y 29 gramos de peso, con lo que además de su estética se convierte visualmente en lo más parecido a un reloj de toda la vida pero siendo inteligente claro. Con este dispositivo Pebble quiere llegar a un mercado donde ningún otro reloj inteligente ha llegado. Reconozcámoslo sólo un geek llevaría un Apple Watch o un Moto 360, pero gracias a la estética del Pebble Time Round puede que muchos más usuarios den el paso por tener una muñeca más inteligente ;)
Características del Pebble Time Round:
- Según su fabricante, el Pebble Time Round es el más fino y ligero del mercado con sus 7,5mm de grosor y 29 gramos de peso. En concreto este Pebble pesa 1/3 del Apple Watch.
- Tanta operación bikini se tenía que notar por algún lado y es que la autonomía de este dispositivo desciende hasta los 2 días, frente a los 5 días que da su antecesor. Eso sí, sólo hacen falta 15 minutos de carga para tener la autonomía de un día completo, no está nada mal pues mientras nos aseamos podemos cargarlo y disfrutar así del medidor de sueño que incorpora, mientras dormimos.
- Para gustos los colores, se suele decir, y este Pebble Time Round tiene 5 diseños muy diferentes con 2 tipos de correas a elegir de 14mm o 20mm. Las correas son de tamaño standard por lo que en cualquier relojería podemos encontrar nuevas correas.
- El resto de sus características son idénticas a la del anterior modelo Pebble Time, si queréis saber más os dejo con su review en vídeo.
¿Qué pasa con el Pebble Time?
Pues el Pebble Time seguirá a la venta pero baja de precio 50$ y se planta en los 199$ por 249€. En su lugar el Pebble Time Round costará 249$ 299€. Aún así, la autonomía del Pebble Time me convence más. La verdad es que es un desahogo enorme cargar el reloj una vez por semana, bastante tengo ya con cargar mi iPhone 2 veces al día :P