Espero que estéis pasando un muy buen fin de semana iSenaCoders!. Hoy os traemos la recomendación semanal de series que merecen la pena ver. Con la recién estrenada 5º temporada de los Peaky Blinders, aprovechamos para recomendaros esta belleza turbia inglesa.

Resultado de imagen de peaky blinders gifs

Hay una cosa que hemos descubierto en el mundo del cine, de las series, documentales…Y es que todos, absolutamente todos, amamos a los antihéroes de lo políticamente correcto. Es una estructura que se convirtió en tendencia en años recientes, y ha llegado a niveles que parecen no poder ser superados. Hemos tenido grandes personajes como Walter White en Breaking Bad, Frank Underwood en House of Cards, Ragnar Lothbrok en Vikings y, cada vez más, está Tommy Shelby en Peaky Blinders.

Hoy nos teletransportamos a los bajos fondos de Birmingham en los años 20 tras finalizar la I Guerra Mundial donde los hombres que han logrado volver de ella se encuentran en un estado de superación tras los sucesos que vivieron en la confrontación.

Es el lugar de los Peaky Blinders,  una familia de gansters que gobiernan en las sombras de Birmingham imponiendo su autoridad e impartiendo justicia (a su modo) en su territorio. Entre sus múltiples negocios se encuentran mayormente las apuestas ilegales de caballos y la creación de alcohol, pero lo que hace crecer verdaderamente su imperio son los asesinatos y extorsiones de los que forman parte.

Resultado de imagen de peaky blinders

Steven Knight es el creador de esta maravilla que se emitió por primera vez en 2013 y que actualmente sigue en emisión en el canal BBC Two. Podemos encontrar sus cuatro temporadas, cada una con 6 capítulos, en Netflix

Hoy en día es muy difícil encontrar una serie de mafiosos novedosa ya que el tema de la corrupción, la delincuencia y los mafiosos está ya muy vista, podemos ver en ellas a Los Soprano, The Wire, Gomorra, Boardwalk Empire…Todas ellas con una gran producción detrás.

Resultado de imagen de adrien brody peaky blinders

¿Cual es el factor diferenciador de esta gran serie producida por la BBC?

En Peaky Blinders lo primero que nos mantiene pegados a la pantalla es la magnífica ambientación que nos presentan, nos sumergimos de lleno en sus escenarios sucios, oscuros y mugrientos y hasta podemos aspirar el humo de ese cigarrillo que Thomas Shelby siempre tiene en la boca.

Esa ardua tarea que tienen los directores y productores de cine en cada capítulo de lograr un gancho con la audiencia para que nos haga continuar. Pocas series lo logran, y aunque desde ya hay decir que incluso Peaky Blinders se traba un poco en su guión llegada la 3º temporada, que luego recupera magistralmente en su 4º temporada, sus platos fuertes son: sus personajes, gran Cilliam Murphy, con apariciones estelares como Tom Hardy, Adrien Brody, su hermosa fotografía, arte, su banda sonora y una historia, en general, formidablemente bien construida.

Resultado de imagen de tom hardy peaky blinders

Una gran serie británica junto con Vikings, de la cual recomendaremos más adelante…En la sencillez está todo, y esta producción no se queda atrás de este concepto, de tal forma que logra transmitir el mensaje de forma clara y te atrapa de forma inminente con sus personajes. Su tono no varía mucho y con escasas escenas se desvía de su seriedad para dar paso a un poco de comedia, pero de la comedia negra, de ese humor que los británicos manejan tan bien en sus diálogos. Su fuerte es sin duda su estética, su gran banda sonora, la representación de los personajes y por supuesto, la recomendamos.

Resultado de imagen de peaky blinders horse

No queremos irnos sin dejaros esta genial lista encontrada en Apple Music con la recopilación de las mejores canciones de la banda sonora de Peaky Blinders, podeis escucharla AQUI.

¿Queréis empezar a ver la serie? ¡Pincha aquí si tienes Netflix!

Esperamos que la disfrutéis.

Resultado de imagen de peaky blinders gifs