Los amantes de la montaña estáis de enhorabuena ya que hoy os traemos una de esas curiosas aplicaciones dignas de tener en el móvil. Y es que con PeakVisor de Routes Software SRL podéis saber de forma fácil y precisa qué picos tenéis a vuestro alrededor y información relevante como su altura.

Además de una forma muy curiosa y rápida, simplemente apuntando von vuestro teléfono hacia el horizonte para ir descubriendo el relieve a través del mapa 3D que incluye la aplicación.

¿Vais a la montaña? Con PeakVisor y su mapa 3D descubriréis los picos que tenéis a vuestro alrededor

Cómo os iba contando, para todos a los que les guste la montaña o simplemente si tenéis la curiosidad de saber cuales de ellas tenéis a vuestro alrededor, así como su altura y otros datos, PeakVisor es vuestra app.

PeakVisor pone a vuestra disposición una innovadora identificación de montañas y avanzados mapas 3D. De este modo, sólo tenéis que coger vuestro terminal y apuntar con su cámara hacía el horizonte.

A través de la cámara del iPhone junto con la tecnología de realidad aumentada, esta aplicación es capaz de mostrar los nombres de las cumbres cercanas y su elevación.

Entre sus principales características destacan la identificación de montañas, con más de un millón de colinas y montañas de todo el mundo, los mapas 3D topográficos más avanzados, capaces de moldear el relieve de las montañas cercanas, y su planificador de rutas de senderismo, sin duda un reclamo para todo aquel al que le gusta disfrutar de la naturaleza.

Interfaz de la app y configuración

PeakVisor es una app relativamente fácil de usar. Después de proceder con su intalación y dar permiso a la ubicación y cámara ya podemos empezar a identificar los picos apuntando hacia las montañas de donde nos encontremos.

A medida que vayamos moviendo el dispositivo irán apareciendo «etiquetas» identificativas con el nombre del pico y su altura, y en caso de que pulsemos sobre ellas aparecerá información complementaria.

Sin lugar a duda PeakVisor es una aplicación que puede dar mucho juego ¿no creéis? Espero vuestro «feedback» con vuestras impresiones. Que la disfrutéis!!!