Los teléfonos móviles sin marcos pueden ser el futuro. Hemos dado los primeros pasos con los actuales smartphones, donde aún faltan detalles por pulir, como el famoso notch o los pequeños marcos laterales. Con una nueva patente, Samsung cree en unos dispositivos que serán todo pantalla. No hay duda de que visualmente quedaría bien, sin embargo se puede dudar de su eficiencia ya que contarían con un cuerpo totalmente sensible al tacto.

Aunque actualmente muchas empresa promocionan sus dispositivos como smartphones “sin marcos”, éstos no cuentan con una verdadera proporción de pantalla del 100%. Ahora ha aparecido una solicitud de patente de Samsung que promete una pantalla que se ajusta a todos los bordes del dispositivo sin ningún tipo de marco, es decir, con patalla envolvente.

Samsung crea una patente de un móvil con pantalla envolvente sin marcos, así podría ser el smartphone del futuro

La patente publicada en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual muestra lo que sería un teléfono sin bordes, ajustándose tanto izquierda como derecha de la pantalla, e incluso a la parte superior e inferior. Y por supuesto, sin rastro de biseles.

Patente Samsung

La imagen que acompaña a la patente muestra iconos colocados incluso en los bordes, lo que deja muchas dudas sobre su eficiencia, ya que al fin y al cabo cuando cogemos el teléfono con las manos, estamos tocando esa zona del dispositivo.

Todo deseamos, y se vería muy bonito, una pantalla sin marcos y sacando partido al máximo de cada espacio del dispositivo. Pero parece que un diseño de estas características todavía está aún muy lejos de ser una realidad, sobre todo cuando hay otros problemas a resolver actualmente, como la parte frontal del dispositivo.

patente Samsung

En todo caso, no puede dar una idea de que en el futuro las pantallas no solo serán flexibles, sino que prácticamente el cuerpo dará total protagonismo a la pantalla, estando ambos difuminados en un todo en uno.

Como siempre decimos, que se patente no significa que se tenga que hacerse realidad como producto físico. Pero es bueno para hacerse una idea de hacia dónde apuntan empresas pioneras del sector como lo es Samsung. ¡Un saludo, iSenaCoders!