in

Probamos Passkeys: el fin de las contraseñas se acerca

Probamos Passkeys: el fin de las contraseñas se acerca

Una de las novedades que Apple presentó en la pasada WWDC 22 fue Passkeys. Una nueva forma de gestión de contraseñas pero sin ningún tipo de contraseñas. Con Passkeys, lo que busca Apple y otras compañias con las que se ha aliado, es que dejemos de usar claves de acceso en los sitios web para pasar a usar en su lugar nuestro rostro o nuestra huella a través de Face ID o Touch ID.

Aunque todavía es pronto y casi ningún servicio se ha adaptado a ello (por no decir ninguno), lo hemos podido probar porque hay uno que sí lo tiene: Shazam. Y no se me ocurre mejor servicio que probarlo ya que es de la propia Apple. Bien es cierto que esto de no usar clave para acceder a los sitios lo vemos desde hace tiempo en la web de Apple al consultar los pedidos, no te pide clave, solo Face o Touch ID.

Passkeys es el comienzo de algo muy grande

Como decía, en iSenaCode hemos encontrado la forma de probar este nuevo método de acceso en un sitio web: a través de nuestro rostro o huella. Como decía también, es posible gracias a la página web de Shazam, por lo menos en la .com y no en la .es. Al entrar en la web, si le das al banner rojo de la oferta de Apple Music, te pedirá que entres con tu cuenta, pero que puedes crear una Passkey para acceder.

Cuando crees la Passkey, se te guardará en el llavero de iCloud como si fuese una contraseña más, pero lo que se guardará no será una clave en sí, simplemente el nombre de usuario para ese sitio para que Safari lo pueda detectar y en el campo de contraseña pondrá «Creada hoy». Cuando quieras entrar en el servicio, te pedirá solo el método de autenticación de turno.

Aún queda tiempo para ver esto bien implementado, pero al estar varias empresas implicada estoy seguro de que llegará a buen puerto. Digo esto porque en iOS 14 se anunciaron los App Clips y no se han podido aprovechar bien pese a ser una gran función.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…