in ,

¿Cómo pasar información de un Mac a otro nuevo sin copia de seguridad?

¿Te has comprado un nuevo Mac? Si es así, seguramente quieras pasar información del anterior al nuevo. Puede parecer un proceso complicado, pero en realidad es muy sencillo. ¿Sabes lo mejor? ¡Que no necesitas ni disco duro ni copia de seguridad! Por increíble que parezca se puede hacer y te vamos a contar cómo.

Pasando información de un Mac a otro nuevo sin copia de seguridad, ni disco duro

Vamos a comenzar con tu Mac antiguo, ya que debe cumplir un requisito. Necesita tener, como mínimo, macOS Sierra 10.12. Esto lo puedes comprobar en la manzana que encuentras arriba a la izquierda, y pulsando en Acerca de este Mac. Si la numeración es 10.12 o superior, lo tienes listo para pasar información de un Mac a otro nuevo sin copia de seguridad. Ahora, tan solo sigue estos pasos:

  1. Enciende tu nuevo Mac y configúralo hasta llegar a la pantalla «Asistente de migración».
  2. Selecciona la primera opción «Desde un Mac» y pulsa en continuar.
  3. Asegúrate de estar conectado a la misma red Wi-Fi tanto en el Mac antiguo como en el nuevo.
  4. En el antiguo Mac abre la App «Asistente de migración» y pulsa en la opción «A otro Mac».

Pasar informacion a mac nuevo

De esta forma ambos Mac se sincronizarán entre ellos para pasar información de uno a otro. Sí sí, sin necesidad de copia ni disco duro. Sigue los pasos en ambos equipos ¡y listo! ¿A que no te lo esperabas tan simple?

Pasado un tiempo (dependiendo de la cantidad de información que tengas) ya tendrás todo en tu nuevo Mac. Misma configuración, datos, cuentas de mail…

¿Tu Mac es tan antiguo que no tiene macOS Sierra 10.12? Primero revisa las actualizaciones de software para intentar actualizarlo. Si aún así no puedes, tendrás que recurrir a un disco duro para realizar una copia de seguridad con TimeMachine.

Es tan simple como conectar un disco duro a tu Mac antiguo y buscar «Time Machine» en «Preferencias del sistema». Tras hacerse la copia, inserta el disco duro en tu nuevo Mac. Hazlo en el mismo paso que hemos visto antes, el llamado «Asistente de migración» que encuentras nada más encenderlo por primera vez.

Desde iSenaCode te felicitamos por la compra de tu nuevo Mac ¡Y esperamos que lo disfrutes al máximo!

 

blank

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…