in

Pantallas flexibles, cada vez más cerca, cada vez más grandes

Según iba escribiendo el titulo de este articulo se me estaba viniendo a la cabeza los periódicos de las películas de Harry Potter, donde las fotografías se mueven. Y es que la tecnología consigue que cosas que nos parecía o incluso nos parecen magia se hagan realidad en nuestro mundo terrenal.

LG ha sido la encargada de convertir esa magia en realidad en el CES 2016 que se celebra en las vegas. Una pantalla completamente flexible que se puede doblar como un papel de periódico de 18 pulgadas ha dejado boquiabiertos a la prensa asistente allí.

Hasta ahora teníamos pantallas flexibles en mayor o menor tamaño: Véase el galaxy S6 Edge, el LGFlex o simplemente los televisores curvos. Todos estos dispositivos nos parecieron alucinantes pero no dejan de ser un cristal ligeramente curvado. Ojo, no estoy desmereciendo este avanzase, pero comparado con lo que ha conseguido LG se queda bastante por atrás.

Este fascinante panel de 18 pulgadas flexible de LG tiene un grosor de una hoja de papel, pero lo que más asombra es su calidad de imagen que gracias a la tecnología OLED puede llegar al 4K sin además hacer un gran consumo de energía.

lg pantalla flexible

Una prueba más que puede revolucionarlo todo 

Esta apasionante muestra que nos ha enseñado LG, es eso, una muestra. De momento no se plantea vender este panel de 18 pulgadas, pero si va a funcionar como conejillo de indias para ensayos con futuros productos.

Muchas veces nos quejamos de que el tamaño de los smartphones o tabletas son cada vez más grandes y por lo tanto menos manejables y transportables, como por ejemplo el iPad Pro. Os imagináis una pantalla flexible que se recoja en una especia de tuvo (algo similar a un mechero) y que cuando lo extiendas tengas el tamaño de un iPad Pro, o el dispositivo que sea.

Las pantallas flexibles pueden suponer una gran revolución debido a su potabilidad, poco espesor y por supuesto su posibilidad de doblarse. El futuro es sin duda apasionante y estoy deseando ver y poder tocar en personas este panel o los próximos que quizás se animen también a hacer otros fabricantes.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"