En los tiempos que corren actualmente, apenas hay fabricante que no se haya animado a realizar un dispositivo con 5 pulgadas de pantalla o más. Esto es debido a que cada vez más y más gente utiliza los dispositivos tanto como para cuestiones de trabajo o de productividad, como para usarlo como dispositivo de entretenimiento, además de la función de comunicarse, obviamente. Sobre todo este último tipo de usuarios son los que adquieren terminales con pantalla grande, para visualizar mejor el contenido de los juegos, o ver películas, series, etcétera.
Mi experiencia con los dispositivos de pantalla grande
Mi experiencia con este tipo de dispositivos ha sido muy positiva, comencé con un Samsung Galaxy SIII, con una pantalla que se acercaba a las 5 pulgadas, ésta era de 4,8 pulgadas, pero después de un año de uso, se me empezó a quedar pequeña, y pasé al LG G3. La diferencia de tamaño fue bastante considerable, pero estuve muy contento con el tamaño hasta que empecé a notar graves problemas de batería del LG G3, y su pantalla QuadHD. Esto es algo que era bastante obvio que iba a ocurrir, pero que la avaricia me pudo y me compré el terminal poco después de que saliese al mercado. La pantalla de 5,5 pulgadas y su resolución QuadHD hicieron que este terminal no me diese más de 2 horas y media de pantalla, algo con lo que no podía seguir, ya que tenía que cargar el móvil casi tres veces al día, cosa que no estaba dispuesto a hacer. Más adelante, por una serie de azares, terminé consiguiendo el Nexus 6, de Motorola, y es el terminal que estoy utilizando actualmente, ya que me da más de 4h y media de pantalla, algo que superaba con creces al LG G3, y por eso decidí usar este dispositivo actualmente, además de su pantalla de 6 pulgadas.
Para finalizar, creo que todos los fabricantes deben de dar el paso hacia las 5 pulgadas, al menos incluir algún dispositivo de esas características en su catálogo. Siempre hay que tener en cuenta, algo que no hizo LG con su G3, de poner un procesador acorde a la pantalla y resolución del dispositivo, ya que LG en el G3 montó un procesador que no se había probado con pantalla QuadHD, y el rendimiento que dio no fue bueno en absoluto. Por eso, pienso que si el procesador es acorde a la pantalla y a la resolución de la misma, siempre se debería optar por un tamaño de 5 pulgadas o superior, aunque yo creo que el tamaño ideal para mí son 6 pulgadas.