in

Pagar «by the face», lo más nuevo en pagos electrónicos de Mastercard

¡Hola iSenaCoders! Si sois usuarios de Apple Pay coincidiréis conmigo lo sencillo que resulta pagar tus compras o lo que sea con el iPhone o el Apple Watch. En ocasiones pienso que incluso es demasiado fácil saldar tus deudas a golpe de muñeca pero es lo que tiene la tecnología hoy en día, nos facilita que el dinero entre y salga con una facilidad pasmosa. Rizando el rizo Mastercard ha presentado su sistema de pago biométrico que permitirá pagar simplemente con una sonrisa. Impresionante no, lo siguiente.

blank

El pago biométrico de Mastercard permitirá pagar las compras simplemente mostrando nuestra mejor sonrisa

No cabe duda que un problema de hoy en día es el fraude en las transacciones electrónicas. Se estima más de 30 mil millones de dólares durante los últimos diez años y algunas redes se han puesto manosa a la obra para evitarlo,.

En este sentido Mastercard ha anunciado recientemente algo revolucionario: el pago biométrico que permitirá a los usuarios mostrar la mejor de sus sonrisas para autorizar una compra:

“No busque más a tientas su teléfono o busque su billetera cuando tiene las manos ocupadas: la próxima generación de pagos en persona solo necesitará una sonrisa rápida o un gesto de su mano. La tecnología confiable que usa su rostro o su huella digital para desbloquear su teléfono ahora se puede usar para ayudar a los consumidores a acelerar el proceso de pago. Con el nuevo programa de pago biométrico de Mastercard, todo lo que necesita es usted mismo […]

Una vez inscrito, no hay necesidad de ralentizar la fila de pago buscando en sus bolsillos o bolso. Los consumidores pueden simplemente revisar la factura y sonreír a una cámara o pasar la mano por un lector para pagar. La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago rápida y segura, al mismo tiempo que permite a los consumidores elegir cómo quieren pagar.

Para los comerciantes, los beneficios también son considerables, desde tiempos de transacción más rápidos y filas más cortas hasta una mayor higiene y mayor seguridad. El sistema de pagos se puede integrar con programas de fidelización y recomendaciones personalizadas para ayudar a los consumidores a encontrar productos que les puedan interesar en función de compras anteriores”

Un sistema rápido y de fácil aplicación que ya se está probando

Según ha informado Mastercard darse de alta en este nuevo sistema de pagos será relativamente fácil, y el usuario podrá hacerlo en el propio comercio o a través de una aplicación. De momento se está probando a pequeña escala en cinco supermercados de Sao Paolo -Brasil- aunque Mastercard planea extender este servicio a otros países.

“Mastercard está trabajando con socios como NEC, Payface, Aurus, PaybyFace, PopID y Fujitsu Limited para garantizar el lanzamiento y la escala de este tipo de nuevas capacidades de pago en todo el mundo.”

Se le presenta fuerte competencia a Apple Pay y lo mejor de este nuevo método es que no hará falta llevar ningún dispositivo encima, simplemente utilizaremos el rostro para autenticarnos y validar el pago. ¿Ciencia-ficción? No, realidad pura y dura. Y ya está aquí ¿Qué opináis al respecto? :)

Vía | 9to5mac

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…