La ciencia avanza muchísimo cada día que pasa, y eso es fantástico para cualquier tipo de problema de salud. En este caso, la salud visual es algo que a veces menospreciamos pero que día a día, sacrificamos mucho por culpa del uso continuado del smartphone u ordenador en nuestro trabajo o vida cotidiana. Ya que estamos hablando de salud visual, os vamos a hablar de Oton Glass, unas gafas inteligentes desarrolladas por una compañía japonesa capaces de convertir el texto en voz (te lo susurra al oído).

¿Qué son realmente las Oton Glass?

Dichas gafas inteligentes, están especialmente diseñadas para ayudar a personas con dislexia a leer las palabras sin dificultades, y también están dedicadas para hacer la vida más fácil de los usuarios con alguna discapacidad visual.

Sus creadores, en esta web nos indican que las lentes y su montura fueron realmente pensadas para pacientes con dislexia, pero sus aplicaciones y herramientas se pueden aplicar también a personas con distintos problemas de visión. No quiero entrar en hábitos profesionales de otro gremio, ya que soy informático, pero me parece un gran avance y ojalá sigan apostando por este tipo de creaciones que hacen la vida de todos más sencilla.

Las gafas no se desvían mucho de las tradicionales que estamos acostumbrados a ver o usar, pero integran dos cámaras y un auricular. La mitad de la lente es un espejo que capta los movimientos oculares.

Oton Glass y la revolución de la salud visual

Parece que el mundo tech, gira en torno a las gafas virtuales, la realidad aumentada y las gafas inteligentes. Hace unos años fueron las tablets, después los relojes inteligentes, y ahora parece el turno de las gafas.

LAS GAFAS TRADUCEN EL TEXTO A VOZ DE FORMA INSTANTÁNEA

Yo personalmente llevo gafas la mayoría del día, reconozco que es un gran avance y que personas con dislexia agradecerían esta herramienta en su día a día, aún este proyecto se encuentra en etapa de financiación para las personas que realmente las necesitan, ojalá lleguen pronto de forma normal a todas las ópticas y clínicas visuales de todo el mundo a un precio asequible.

¿Qué opináis de estas gafas?, ¿tenéis a algún amigo o familiar con dislexia o problemas al que le vinieran bien este tipo de gafas?. Esperamos vuestras opiniones. Salu2 :)

PD: Los ojos son el espejo del alma