https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/06/Mac-os-x-el-capitan-10-11.jpg
in

OS X El Capitan, novedades a fondo de Mac OS X 10.11

Ya tenemos aquí la primera beta de Mac OS X El Capitan en su versión 10.11, pocas son sus novedades pero Apple promete que tendremos una mayor estabilidad y rendimiento. Pero aunque tenga pocas novedades, las que trae son realmente buenas y que harán que los macqueros nos sintamos como pez en el agua :)

En este vídeo análisis te mostramos cuales son sus novedades al detalle, como verás no es una gran evolución pero yo ya estoy esperando con muchas ganas que Apple libere la versión final. Se espera que salga para septiembre u octubre y de manera gratuita.

Mac-os-x-el-capitan-10-11

Con respecto al rendimiento, Apple promete que con el nuevo motor gráfico de Metal tendremos un 40% más velocidad en gráficos, además de unas transiciones dos veces más rápidas.

No tenemos Siri pero se ha mejorado el Spotlight y ahora se comportará como la propia Siri. Le preguntaremos a Spotlight (escribiendo) como ha quedado tu equipo de futbol favorito o que tiempo hará mañana y veremos información relacionada, al más puro estilo Google Now.

El tipo de letra, al igual que en iOS 9 se ha modificado, ahora contamos con la letra San Francisco que es muy similar a la Helvética Neue pero más gordita.

Pero la novedad que más nos ha gustado ha sido el poder tener hasta dos aplicaciones a pantalla completa. Lo cual puede ser tremendamente útil para trabajar ya que solemos usar varias ventanas y al recoger datos de una ventana y llevarlos a otra puede ser un proceso lento. Con OS X El Capitan podremos jugar con la pantalla completa «partida» y con los diferentes escritorios desde el Mision Control.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)