Volar y verlo todo desde arriba, un sueño que la humanidad alcanzó hace ya algo más de un siglo y que ahora ya vemos como algo normal. Tan a la orden del día como que se estima que diariamente vuelan sobre nuestros cielos unos 93.000 vuelos, aunque hoy no estoy aquí para hablaros de aviones sino de un dron un tanto especial al alcance de todos: el nuevo DJI Mavic Mini.

Y es que si estáis puestos en todo este mundillo, sabréis que para volar un dron hay que cumplir ciertos requisitos y la normativa es un tanto estricta. Aunque no temáis, el tamaño mini de esta nueva ‘flycam‘ lo hace apto para volar en ciudad debido a que su peso no supera los 250 gramos.

El nuevo DJI Mavic Mini es un dron ligero y pequeño a su vez, y gracias a sus 249 gramos de peso se convierte en ideal para hacerlo volar en ciudad

Como os iba contando, DJI ha presentado un nuevo ‘juguete volador‘. Su dron DJI Mavic Mini de diminuto tamaño con un peso inferior a 250 gramos. Esta característica lo convierte en una opción inmejorable si lo que queremos es utilizarlo especialmente en núcleos urbanos. Os dejo aquí abajo el vídeo de su presentación para que os vayáis haciendo a la idea de cómo es.

De este modo, el nuevo DJI Mavic Mini se sitúa en la categoría más segura de drones donde la normativa aplicable es algo más reducida, y por ejemplo en nuestro país, España, puede hacerse volar siempre y cuando no se superen los 20 metros de altura y no se vayan a utilizar las grabaciones con ningún fin comercial.

En cuanto a sus prestaciones más evidentes:

  • Reducido tamaño y plegable, cabe en la palma de la mano
  • Autonomía de hasta 30 minutos de vuelo
  • Control vía WiFi y transmisión HD en directo hasta 2 km de alcance
  • Cámara de 2.7K con estabilizador en tres ejes
  • Grabación de vídeo en 1080p a 60 fps
  • Sensor fotográfico 1/2.3 pulgadas de 12 mpx

Ya lo veis, todo un ‘juguetito‘ que ya se puede adquirir al precio de 399 euros en su versión básica y 499 euros el Pack Mavic Mini Vuela Más con muchas más opciones y complementos. Os dejo aquí el link de la página oficial.

¿Os atrae este nuevo mini dron de DJI? La verdad que es un aparato muy interesante… Espero vuestros comentarios.