in

Oppo X 2021, una revolucionaria propuesta de smartphone enrollable

No cabe duda que los teléfonos plegables captan la atención del público. Tener en un momento dado una pantalla más grande puede facilitarnos las cosas. Eso sí, sin prescindir de la comodidad de llevar un terminal más pequeño. Este seria el caso de esta nueva propuesta presentada recientemente en el Oppo Inno Day 2020, el Oppo X 2021.

El dispositivo, que posiblemente vería la luz durante el próximo año llagaría con un curioso sistema enrollable de la pantalla en su interior. Gracias a él tendría la capacidad de ensancharla cuando lo precisaramos.

¿Queréis un smartphone que ensanche su pantalla cuándo lo necesitéis? El Oppo X 2021 y su panel enrollable podría cumplir vuestros deseos

Como os iba contando y de acuerdo con las noticias que nos llegan vía Gizmodo, Oppo ha dado a conocer un terminal que no dejará a nadie indiferente.

El dispositivo, al que han llamado Oppo X 2021, da una vuelta de tuerca al concepto de teléfono plegable gracias a su sistema enrollable de pantalla que se esconde en su interior.

Su particularidad: la pantalla de 6,7 pulgadas del terminal es capaz de extenderse hasta un máximo de 7,4 pulgadas cuando el usuario desliza un dedo por un panel táctil que tiene en uno de sus laterales. Esto lo logra gracias a la magia que guarda en su interior: un motor Powertrain Roll Motor, su pantalla OLEX flexible con laminado de alta resistencia y una placa 2 en 1 que usa una estructura interna de máxima resistencia.

Podéis haceros una idea más visual en este vídeo de la compañía:

Un sistema muy llamativo y original ¿no creéis? Ahora faltará ver la durablidad del mismo ya que algo tan mecánico puede que no ofrezca grandes garantías a medio/largo plazo.

En cuanto al terminal, se puede apreciar su grosor debido principalmente al espacio necesario para albergar esta tecnología y el resto de sus componentes de los que esperamos poder hablaros más adelante.

¿Qué os parece este diseño de pantalla plegable enrollable de Oppo? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…