in

Oppo presenta su nueva tecnología de cámara selfie bajo la pantalla

Tener un teléfono todo pantalla sin una sola muesca o orificio en su panel delantero es algo que buscan todas las compañías. Ya lo hemos podido ver en algunos terminales de este tipo aunque la problemática a la que se enfrentan es conseguir fotos nítidas y de calidad. Oppo lleva ya desde 2019 haciendo progresos en este aspecto y ahora ha presentado su nueva tecnología de cámara selfie «Under-Screen» que vamos a ver en próximas generaciones de sus smartphones.

Indudablemente es el camino a seguir por los fabricantes de dispositivos móviles. La compañía china quiere avanzarse en el sentido de tener la mejor cámara selfie oculta y con la mayor calidad fotográfica posible. Además, sin que se note en su pantalla.

La compañía china Oppo ha dado a conocer su nueva generación de cámara selfie bajo la pantalla, sin renunciar a una calidad excepcional de su panel

¡Hola amig@s! Oppo ha presentado recientemente su última tecnología de cámara selfie oculta bajo la pantalla que va a llevar a sus próximos smartphones de alta gama.

A diferiencia de lo que hemos podido ver hasta la fecha, esta nueva tecnología de la compañía china mantiene la misma proporcion de píxeles en la zona de la pantalla donde está emplazada la cámara, es decir, 400 ppp.

El resultado es que el usuario prácticamente no debería notar ninguna diferiencia visual en el panel, tal como se muestra en el ejemplo gráfico que Oppo ha facilitado y que adjuntamos aqui abajo.

También podemos obserbar una fotografía tomada con una cámara de un prototipo y la verdad es que es de bastante calidad, aunque hay algún que otro destello de color en la imagen.

No obstante, la captura sería de mayor calidad que la de otros terminales que ya cuentan con esta tecnología como el Axon 20 5G de ZTE, aunque esta última también habría mejorado ya esta tecnología en su sucesor, el Axon 30. Supuestamente, según ZTE, tendría la misma densidad de 400 ppp en la zona de la pantalla donde se encuentra la cámara selfie.

La verdad es que tener un pantalla «full screen» es algo fantástico y que nos gustaría ver algún día en el iPhone ¿Qué os parece esta idea? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)

Vía The Verge

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net