Cuando salió a la venta el iPhone X o del décimo aniversario, hace ya algo más de dos años, muchos de nosotros nos hicimos la misma pregunta ¿Qué ha pasado con el iPhone 9?

La ausencia de este terminal causó alguna que otra sorpresa, aunque con el paso del tiempo se fue normalizando la idea de que Apple se hubiera saltado esa generación.

Y después de diversos rumores sobre su posible llegada, OnLeaks, conocido sobre todo por sus conceptos de diseño y su acierto con sus representaciones del actual iPhone 11 Pro, ahora nos trae su particular visíón del que podría ser un futuro iPhone 9 o también llamado iPhone SE2.

OnLeaks se imagina un iPhone 9 muy similar al iPhone 8, con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y 0,5 mm. más grueso

Como os iba contando, OnLeaks ha compartido a través de iGeeksBlog unas imágenes del que bajo su particular visión podría ser el sucesor del iPhone 8, el iPhone 9 o posiblemente también llamado iPhone SE 2.

El terminal contaría con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con un bisel de considerable grosor, botón de inicio con tecnología Touch ID y una sola lente en su cámara trasera.

Este nuevo dispositivo, al igual que el iPhone 7 y sucesores, no incluiría la toma jack de 3.5 mm., ni 3D Touch por hardware, y su interior estaría gobernado por un chip A13 Bionic mejorado.

En cuanto a los materiales externos puede que nada tengan que ver con los incluidos en los renders de este iPhone 9. Posiblemente se trataría de un iPhone que podría costar alrededor de 399 dólares, por lo que el marco de metal pulido del diseño podría dar paso a un marco de aluminio más convencional.

Para finalizar, OnLeaks cree que el iPhone 9 sería 0,5 mm. más grueso que el actual iPhone 8, no así sus medidas, que serían prácticamente las mismas (138,5 mm. x 67,4 mm.) y de esto parecen estar bastante seguros.

Según otro de los gurús de Apple, Ming-Chi Kuo, este nuevo iPhone podría llegar a finales de marzo, en opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB, con la gama cromática Space Gray, Silver y [PRODUCT]RED.

¿Os parecería interesante un nuevo iPhone con estas características? ;)