in ,

One sec y ScreenTime+: dile adiós a la adicción al iPhone

One sec y ScreenTime+: dile adiós a la adicción al iPhone

Vivimos un tiempo en el que estamos pegados al iPhone. Y no digo que esté mal, pero en ocasiones es mejor levantar la cabeza para hablar con amigos, disfrutar de una buena comida, trabajar o simplemente ver una serie. Y es ahí donde sí es bueno dejar un rato el iPhone. Para evitar tentaciones, te traigo dos aplicaciones que te ayudarán en ello: One sec y ScreenTime+.

Ambas aplicaciones son del mismo desarrollador y tienen un objetivo en común: reducir tu consumo del iPhone. En el caso de la primera, te da consejos así como la posibilidad de crear automatizaciones para bajar el uso de ciertas apps o la visita de webs y en el caso de la segunda, se conecta a tiempo de uso y a los modos de concentración (gracias a los nuevos filtros) para bloquear apps cuando dicho modo está activo.

One-sec ¿seguro que querías abrir esa aplicación?

Muchas veces, abrimos aplicaciones como Instagram por inercia y perdemos el tiempo en ellas. A eso le pone remedio One-sec a través de una automatización. ¿Qué es lo que hace? Pues cuando abres una app que tu tienes que indicar, te «obliga» a hacer un ejercicio de respiración antes de decidir si realmente quieres abrir la app o no.

También tiene otra opción con la que podrás crear una automatización para contar las veces que cierras una app al día y poder reflexionar sobre ello. Ambas automatizaciones están explicadas dentro de la app paso por paso para que puedas crearlas por ti mismo. Además, podrás bloquear apps y sitios webs para no poder acceder a ellos durante una sesión de x minutos.

Por último, One-sec tiene una sección de sugerencias donde tendrás consejos para reducir el uso del iPhone. Consejos en forma de posts o con opciones para que, por ejemplo, empieces tu día sin el iPhone. Tendrás una opción para que hasta que no pasen x minutos desde que te has levantado, no podrás usar las aplicaciones no permitidas. La verdad, súper buenas ideas detrás de esta app.

ScreenTime+: los modos de concentración bien aprovechados

Los modos de concentración son una buena manera de enforcarnos en ciertas actividades, pero tienen un problema: puedes seguir usando todas las apps que tienes en tu iPhone aunque no te lleguen sus avisos. Sin embargo, a eso le pone solución ScreenTime+ permitiendo que crees una lista de apps o categorías bloqueadas dado que se conecta a tiempo de uso.

Luego, en los modos de concentración podrás crear un filtro en alguno de ellos para que ScreenTime+ haga su magia. Por ejemplo, establecer que en el modo trabajo, no se puedan usar las apps de redes sociales. Además, podrás iniciar sesiones para no usar dichas apps o ver un gráfico de cómo usas tu iPhone.

Tanto como One-sec como ScreenTime+ son dos grandes aplicaciones si quieres aprender a usar mejor tu dispositivo. Puedes descargarlas desde este enlace y desde este otro y puedes probarlas gratis. Si te gustan, puedes pagar alguno de sus planes por suscripción.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net