in ,

one sec: la app con la que usarás menos tus redes sociales

one sec: la app con la que usarás menos tus redes sociales

Tenemos un gran dispositivo en nuestro bolsillo, pero creo que realmente no lo aprovechamos al 100%. Al final acabamos en alguna aplicación de mensajería o bien haciendo scroll en Twitter o Instagram, cuando en realidad deberíamos estar haciendo otras cosas. ¿Nunca te ha pasado que entras inconscientemente en una de estas apps y te das cuenta que realmente no lo querías hacer? Si la respuesta es positiva, no te preocupes, one sec te ayudará a ello.

La forma en la que descubrí esta app es un tanto curiosa, pues entré precisamente a Twitter y pensé “por qué he entrado”, haciendo scroll por el TL me topé con un hilo sobre one sec, en el que se hablaba de su gran funcionalidad: ser consciente del tiempo que pasamos en redes sociales. Lo que me llamó la atención es que el autor, afirmaba que el tiempo de uso de su iPhone (en lo que ha redes sociales se refiere) había disminuido considerablemente tras usar la app varias semanas.

Obviamente no estoy diciendo que haya que usar menos el iPhone, sino que tratar de tener presente que hay más cosas si alzamos la cabeza y dejamos de mirar la pantalla de nuestro teléfono. Dicho todo esto ¡vamos con la app!

Así es one sec

La verdad es que one sec es una aplicación sin ningún tipo de pretensión, tiene una interfaz minimalista y cumple a la perfección con el funcionamiento que promete. Otra de sus grandes bazas es que para funcionar bien, necesita el respaldo de la app de Atajos. ¿Para qué? Pues para crear una automatización que la haga funcionar. En concreto, esta:

  • Abriremos la app de Atajos.
  • Nos iremos al apartado de automatización y crearemos una nueva.
  • La primera acción será Abrir app.
  •  Elegiremos la app.
  •  La siguiente acción será la de la app one sec. Elegiremos y pondremos de nuevo la app.

blank

Una vez lo tengas configurado, cada vez que abras la app que hayas elegido, la automatización correrá y te llevará a que hagas un ejercicio de respiración profunda (del cual podrás configurar los segundos) para que seas consciente de si realmente querías abrir o no Instagram, por poner un ejemplo. Cuando lo termines, se te preguntará si realmente querías abrir o no la app, si respondes que sí, volverás a ella, el caso de que no, te quedarás en one sec.

Cada vez que abras una de las apps elegidas con el objetivo de usarlas menos, te aparecerá un contador con las veces que has intentado abrirla y, si quieres, añadirá los segundos que respires a tu app Salud. La app se puede descargar desde el App Store por un precio de 2,29 euros. ¿Mi recomendación? Si crees que le vas a sacar partido, hacer un solo pago por algo que vas usar siempre compensa.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…