Inicio Noticias ¡Ojo! Usar el Watch al volante puede motivar una importante sanción

¡Ojo! Usar el Watch al volante puede motivar una importante sanción

Compartir

Noticias como esta de hoy parecen más sacadas de la sección de sucesos de un periódico y es que en ocasiones hay que tener presente que la tecnología puede representarnos un serio problema, y más cuando el protagonista de esta historia es un conductor al volante.

En el caso que nos ocupa se trata de Victoria Ambrose, una ciudadana Canadiense que ha visto disminuida su cuenta corriente por una sanción por utilizar el Apple Watch cuando se encontraba parada con su vehículo en un semáforo, y es que ya se sabe ¡Si usas el Watch, no conduzcas!

Multada por consultar el Watch en un semáforo en rojo

Lo que os iba contando, nuestra protagonista fue multada en Canadá por consultar en repetidas ocasiones su Apple Watch mientras se encontraba parada con su vehículo en un semáforo en rojo en South Ring Road en Guelph.

Aunque obviamente el vehículo estaba parado a la espera de que el disco cambiara de color, su distracción llegó a tal punto que cuando se puso en verde los dos vehículos que la precedían continuaron la marcha pero Victoria no se dio cuenta de la situación.

Para bien o para mal, según lo que recoge la información de The National Post, un policía que estaba presente en la escena se dio cuenta y fue a advertirla, y posteriormente hizo detener el vehículo imponiendole la correspondiente sanción.

Utilizar el Watch en el coche es como usar un móvil

Al respecto de lo acontecido, la Ley de Tráfico de Autopistas de Ontario desde 2009 prohibe la conducción “mientras se sostiene o usa un dispositivo de comunicacón inalámbrico”.

Aunque la infractora alegó que estaba consultando la hora en su reloj inteligente no cabe duda que para el juez esto no ha servido de excusa debido a que mirar la hora en el reloj hubiera sido un solamente instante.

Así mismo, el juez deja claro que aunque el Apple Watch es más pequeño que un teléfono, el nivel de distracción al volante es equiparable y puede ocasionar graves consecuencias.

Y es que desde iSenaCode os animamos a “aparcar” vuestros dispositivos cuando conduzcáis, ante todo seguridad en la carretera y evitar todo tipo de distracciones.

¡Hasta pronto amigos!