in ,

Obsidian: tus cuentas nunca estuvieron tan bien protegidas

Obsidian: tus cuentas nunca estuvieron tan bien protegidas

Aunque el llavero de iCloud ha mejorado muchísimo con el lanzamiento de iOS 15, creo que hay cosas que es mejor tener separadas. Cosas como los códigos de doble factor de nuestras cuentas. Aunque es cierto que ahora eso lo hace el llavero de iCloud, en mi opinión es mejor tener las cuentas por un lado y esos códigos por otro. Buscando en el App Store, me topé con Obsidian, una herramienta que sirve justo para eso: generar códigos 2FA.

La mayoría de cuentas tienen la posibilidad de tener una seguridad 2FA para que sea más difícil todavía que alguien robe tus datos. Puedes tener una contraseña generada por iCloud que ya de por si es fuerte y luego la autenticación de doble factor para que si detecta un dispositivo desconocido que ha reconocido tu contraseña, solo pueda entrar con un código.

Obsidian: genera códigos 2FA para todas tus cuentas

La regla general es que las cuentas no tengan este tipo de verificación de forma predeterminada. Esto significa que lo tendremos que activar por nuestra cuenta desde los ajustes de la aplicación del servicio. Una vez que hayamos dado con el ajuste, tendremos que indicar que queremos hacerlo mediante aplicación. Y ahí es donde entra Obsidian.

Para añadir cuentas a Obsidian es muy sencillo, sólo tendremos que pulsar el botón + y escanear el código QR que nos proporcionará el servicio que queramos proteger con este tipo de seguridad. En Obsidian te aparecerán en una lista todas tus cuentas con el código al lado. Una clave de seis dígitos que irá cambiando cada x segundos.

Cuando el servicio en cuestión te pida dicha clave, sólo tendrás que entrar en Obsidian para consultarla. Y lo podrás hacer desde el iPhone, el iPad, el Apple Watch… ya que es multiplataforma. Obsidian es una app que se puede descargar desde el App Store pero si quieres sacarle el máximo partido tiene una suscripción de 9,99 euros al año. ¿Mi recomendación? La de siempre: descárgala y pruébala.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…