in

Obligaciones que no gustan

¿Qué diferencia hay entre borrar y desinstalar una aplicación?

Desde hace un tiempo no paramos de leer o ver noticias en las que la Unión Europea obliga a Apple a cumplir esta o aquella norma.

En septiembre de este año los americanos fueron obligados a que sus dispositivos adoptasen el USB C, norma que como consumidora de la marca, no me pareció gustó mucho, aunque entendí el motivo. Ahora la Unión Europea obliga a Apple a abrir sus aplicaciones a terceros…

Como dijimos anteriormente, Apple no era la única compañía afectada. Las grandes tecnológica, como Alphabet (Google), Amazon, ByteDance (TikTok), Meta (Facebook/Instagram/WhatsApp) o Microsoft también son obligadas, según la Ley de Mercados Digitales, a abrirse… No pueden tener una tienda de aplicaciones propia, hay que compartirla con la competencia.

Quiero mi Ecosistema cerrado

No creo que la Unión Europea deba de poner limitación alguna ni obligar a esta u otra compañía a adoptar el USB C, el cable X o el Y. Es verdad que la obligatoriedad del USB C nos hace poder cargar con menos cables más cosas, pero en mi casa el único móvil con USB C es el mío… Además uso los AirPods 3 y tienen Lightning… Total que sigo con los mismos cables de antes, pero a veces no puedo cargarlo en casa porque el 99% de los cables son antiguos… eso sí, puedo cargarlo en la calle siempre que alguien me deje!!

En el momento que opté por la compra de un iPhone sabía que compraba algo muy cerrado, casi capado, pero con una gran ventaja: el ecosistema. Ayer una amiga me comentaba las bondades de los iPhone y lo bien que se comunicaban entre sí y con otros iPhones. Es decir, el ecosistema que la UE quiere destruir a toda costa.

Yo no quiero un Android, si lo quisiera me lo hubiera comprado el lugar de un iPhone. No quiero poder usar iMessage con Android, para eso están WhatsApp o Telegram, quiero un dispositivo cerrado y que no tenga virus y que tenga que pasar miles de medidas de seguridad en sus aplicaciones para poder ponerlas en su tienda, privada y única. Quiero una App Store, no una Google Play en mi móvil con iOS.

No entiendo por qué la UE pierda el tiempo legislando esas tonterías y nos fastidie a los consumidores que queremos algo cerrado y lo sabemos desde el momento en que lo compramos. A mi Apple no me ha engañado, y la UE ha creado una Ley sin el consentimiento de los consumidores.

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.