in

Nvidia vuelve fuerte al mercado de las CPU con Nvidia Grace

En los últimos años las todopoderosas Intel y AMD han sido líderes de venta en el mercado de las CPU. Aunque quizás para la primera los tiempos actuales no sean los mejores, más teniendo en cuenta la decisión de Apple de incluir su propio procesador, el M1. Pues bien, hay una tercera en discordia a tener en cuenta, Nvidia, que vuelve al mercado de las CPU por la puerta grande con una nueva propuesta: Nvidia Grace.

¿Queréis saber de qué va esta historia? Pues os lo contamos a continuación.

Nvidia vuelve al terreno de las CPU con Nvidia Grace, un superprocesador para servidores de datos de IA

No es la primera vez que Nvidia hace una incursión en el sector de procesadores para CPU. Ya lo hizo en 2014 con sus Project Denver CPU y Tegra K1 sin demasiado éxito, pero vuelve a la carga. Según notícias que nos llegan a través del medio The Verge la compañía ha presentado Nvidia Grace, un chip con arquitectura ARM especialmente diseñado para servidores de datos de IA.

Una apuesta arriesgada de Nvidia que justo ahora pasa por uno de sus mejores momentos tras hacerse con ARM.

Su objetivo, consolidar la marca como la principal compañía informática del mundo en la era de la IA y este nuevo procesador podría ser fundamental en este proyecto.

El nuevo procesador llegará en 2023 superando en 10 veces el rendimiento de los servidores más rápidos de la actualidad en las tareas más complejas relacionadas con la inteligencia artificial. Se espera que este hecho sea el principal atractivo para los fabricantes de este tipo de ordenadores tan potentes.

No se han filtrado especificaciones definitivas más allá de que cuenta con un NVLink de cuarta generación, con una interconexión record de 900 GB/s entre CPU y GPU. Impresionante ¿No creéis?

¿Qué os parece esta nueva incursión de Nvidia en el terreno de las CPU? Esperamos vuestros comentarios

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…