in

Nvidia adquiere ARM de Softbank por 40.000 millones de dólares

¡Hola iSenaCoders! La rumorología ya lo venía anunciando y nosotros mismo también nos hicimos eco en iSenaCode. Finalmente Nvidia y 40.000 millones de dólares estadounidenses son los culpables de que ARM cambie de propetario.

De hecho esta operación es la adquisición de mayor envergadura para una empresa de las caracerísticas de ARM, aunque el acuerdo deberá ser aprobado por entidades reguladoras de los diferentes paises donde las dos multinacionales operan.

El MacBook barato y con iOS podría llegar de la mano de Pegatron, según afirma Digitimes

ARM pasó a manos de Softbank en 2016 y ahora es Nvidia quien se ha hecho con el poder de la compañía de origen británico

Según las noticias que nos llegan de The Verge ARM vuelve a cambiar de manos: 40.000 millones de dólares y Nvidia tienen la culpa.

De este modo, Nvidia pagará 21.500 millones de dólares en acciones a SoftBank, o lo que es lo mismo, Softbank poseerá un 10% de acciones de la primera y a parte recibirá 12.000 millones en efectivo.

Además Softbank recibirá 5.000 millones extra en función del desarrollo de ARM en estos próximos años y 1.500 millones de dólares en forma de acciones de Nvidia a los empleados de ARM.

No obstante, para que se lleve a cabo una operación de tal magnitud requiere del visto bueno de los gobiernos de EEUU, la Unión Europea, China y Reino Unido, en un proceso que pidría durar hasta 18 meses.

Por otro lado, ARM se asegura que su base se mantendrá en el Reino Unido y verá reforzada su posición con una nueva línea de investigación en el campo de inteligencia artificial.

ARM continuará con su modelo de licencia abierta

Todo parece indicar que en primera instancia ARM continuará operando su modelo de licencia abierta. Es decir, seguirá ofreciendo su tecnología a otros fabricantes para que estos diseñen sus chips, como Samsung, AMD, Huawei, Apple o Qualcomm, entre otros.

De este modo, Nvidia se asegura entrar por la puerta grande en el mercado de procesadores para dispositivos móviles gracias a la tecnología de ARM que está presente en la mayor parte de fabricantes a nivel mundial.

Sin lugar a dudas, Nvidia ha hecho una jugada maestra ¿No os parece? :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…