¡Hola iSenaCoders! No cabe duda de que los rumores matan la magia de las keynote de Apple. Es la sensación que tengo cuando llega el mes de Septiembre y los de Cupertino van a presentar los nuevos dispositivos.

Y es que antes de la presentación de un nuevo iPhone, sabemos a ciencia cierta qué aspecto va a tener y todas sus características.

En el caso de la noticia de hoy quiero confirmaros lo que con toda probabilidad no van a traer estos nuevos iPhone: el 3D Touch.

Se ha hablado en más de una ocasión y parece que será una realidad: los iPhone de 2019 llegarán sin la tecnología 3D Touch

Como os iba contando, el medio 9TO5Mac ha publicado una información en la que afirmaría que Apple eliminará la tecnología 3D Touch de los nuevos iPhone XI.

Esto no es ninguna novedad, con anterioridad ya hemos visto alguna noticia de este tipo, pero se hace eco de varios informes de Digitimes donde hablan en este sentido.

De hecho, Apple ya prescindió del 3D Touch en el iPhone XR y no sería de extrañar que haga lo mismo con los nuevos terminales que aparecerán este año.

En este sentido iOS 13 jugará un papel importante para ayudar en esta transición, con nuevos gestos y funcionalidades que puedan hacer más fácil el cambio.

Digitimes cita en sus informes algunos de los proveedores de módulos táctiles, como TPK y GIS, que podrían ver reducidos su ingresos ya que los nuevos módulos serían más fáciles de producir y menos costosos.

Aunque por otro lado, estos mismos proveedores podrían ver aumentadas sus ventas recibiendo pedidos de paneles táctiles para iPad y trackpads para la gama MacBook.

Apple está buscando nuevos proveedores de paneles OLED

Por otro lado, Digitimes comenta que Apple estaría considerando incorporar un nuevo proveedor a la cadena de suministro para sus paneles OLED. Se trataría de la empresa BOE aunque por el momento no habría nada confirmado.

Así que sólo podemos esperar acontecimientos, y nuevos rumores. Como siempre, nosotros vamos a estar muy pendientes de todo para traeros todas las novedades en iSenaCode.com ;)