Los dispositivos móviles de hoy en día son como superordenadores de tamaño de bolsillo. Algunos, gracias a sus procesadores se han convertido en verdaderas bestias pardas, como es el caso de los iPhone.

Lejos de estancarse, la evolución de los procesadores continúa con una mayor eficiencia energética y sobre todo, más potencia.

Apple, como no podía ser de otro modo siempre ha prestado especial atención a este aspecto en sus nuevos dispositivos.  Y si en la presentación de iPhone XR ya alardearon de haber conseguido un chip A12 con una arquitectura de 7 nanómetros, nuevas informaciones indican que los iPhone de 202o llegarían con procesadores de 5 nanómetros.

La potencia de los nuevos iPhone se deja ver en Geekbench

TSMC refuerza el rumor de que los iPhone de 2020 incorporarán procesadores de 5 nanómetros, más potentes y eficientes

De acuerdo con la publicación de Digitimes, en declaraciones del CEO de TSMC ha confirmado que 2020 será el año en que comenzarán a producir los nuevos chips de 5 nanómetros.

No obstante, esto no significa que la producción de procesadores de 7 nanómetros vaya a disminuir, al contrario puede incluso que se vea ampliada.

«TSMC ha anunciado la entrega de la versión completa de su infraestructura de diseño de 5 nm dentro de la Open Innovation Platform (OIP). Esta versión completa permite el diseño de sistemas en chip (SoC) de 5 nm en aplicaciones móviles avanzadas y de computación de alto rendimiento (HPC) de próxima generación, dirigidas a los mercados de inteligencia artificial y 5G de alto crecimiento»

La llegada de estos nuevos procesadores más pequeños y potentes que nunca conllevará que tengamos dispositivos con un rendimiento mucho más óptimo. Y por consiguiente, con una mejor eficiencia energética, entre ellos los nuevos iPhone de 2020.

Por lo tanto, su implantación en los iPhone podría ser algo revolucionario, y por otro lado algo que esperamos todo año tras año. Aunque la llegada de la conectividad 5G puede haber sido el detonante para que la propia TSMC se esté apresurando en tener listo este chip de 5 nm.

«TSMC se ha vuelto ‘un poco más agresivo’ con respecto a su producción de 5nm, dijo el CEO de la compañía, CC Wei, durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia de inversores. Wei cree que la fundición está en camino de mover el nodo a la producción en volumen en la primera mitad de 2020. Una aceleración en el desarrollo mundial de 5G llevará a un aumento en la demanda de los procesos de 5 nm y 7 nm de TSMC»

Tendremos que esperar hasta el año que viene para salir de dudas. Quizás este sea el impulso que necesita el iPhone para dar otro salto cualitativo ¿no creéis? Estaremos pendientes a cualquier novedad ¡Hasta pronto iSenaCoders!