Yo creo que es prácticamente seguro que este mes -como máximo el que viene- veremos la nueva generación de los iPad Pro en una nueva conferencia de la compañía de la manzana mordida. Y eso se nota porque hace días que los rumores sobre ellos no cesan. Detalles descubiertos gracias a las betas de iOS 12.1, posible diseño gracias a la aparición de diversos renders… etc. A todo lo que ya tenemos le hemos de sumar nuevos detalles: los próximos iPad Pro serán más finos y carecerán de conector jack de 3,5mm.

Si los rumores son ciertos, los nuevos iPad Pro serían de los dispositivos más finos con un grosor de sólo 5,9 mm. Todo esto lo sabemos gracias a un usuario de Twitter que es muy fiable ya que en el pasado también arrojo luz sobre los iPhone XS y XS Max.

Los nuevos iPad Pro tendrían un grosor de 5,9mm y carecerían de conector para los auriculares

Tal y como os contamos ayer, desde SlashLeaks nos compartieron el posible diseño de los iPad Pro y las dimensiones mostradas coinciden con los 5,9mm de grosor que dice el usuario de Twitter que ha filtrado hoy la información. También está en línea con las mediciones actuales de iPad Pro. El iPad Pro de 10.5 pulgadas existente tiene un grosor de 6.1 mm, por lo que tendría sentido que un nuevo modelo fuera un poco más delgado. 

Con respecto a la eliminación de la toma de auriculares, es muy probable que sea cierto porque este rumor lo llevamos escuchando desde el mes de julio. No sería extraño puesto que el diseño se asemejaría al de los iPhone. Además, un fabricante de fundas también afirmó que estaba fabricando carcasas para los iPad Pro sin el hueco para el jack.

A modo de recordatorio, la nueva generación de los iPad tendrá una pantalla sin marcos, sin notch (y no será un impedimento para poder utilizar el Face ID), un nuevo SmartConnector para acoplarlos a un nuevo teclado y uno de los modelos pasaría a tener 11 pulgadas.

Lo más lógico sería ver estos nuevos iPad a finales de octubre, pero sea cuando sea, lo único que podemos hacer es esperar.