La presentación de un nuevo iPhone siempre causa mucha expectación y aparecen rumores de todo tipo de hasta debajo de las piedras que hacen crecer el “hype” a veces hasta límites insospechados. En la Keynote del pasado Lunes los de Cupertino volvieron a mostrarnos su capacidad de sorprendernos aunque esta vez no tanto, con la puesta en escena del nuevo iPhone SE, un terminal de 4” cocinado con ingredientes “retro” pero con el alma del iPhone 6S. Sus características os la contamos en el directo que emitimos en Spreaker y en nuestro artículo del mismo día, no obstante, en este nuevo iPhone faltó un ingrediente muy importante: la innovación tecnológica que brilla por su ausencia, representada en su máximo exponente, el 3D Touch.
3D Touch, presentada al mundo como una tecnología revolucionaria para sentirla en tu iPhone
Cuando Apple presentó sus nuevos iPhones allá por el mes de septiembre del pasado año, nos dio a conocer su nueva tecnología, la última generación de Multi-Touch que a partir de ese día conoceríamos como 3D Touch y que se presentaba como una forma radicalmente nueva de utilizar el teléfono al detectar la intensidad con la que se presiona la pantalla. Nos mostró sus “Peek” y sus “Pop”, nuevos gestos táctiles que revolucionarán la forma de utilizar el teléfono. Después de la célebre frase “Apple reinvent the Phone”, bajo mi humilde opinión, esta nueva tecnología era la bomba, un nuevo éxito de la compañía.
[youtube=https://youtu.be/HWkwsNnL4k0]
Apple no ha incluido su tecnología 3D Touch en el iPhone SE y tampoco en el nuevo iPad Pro
Ahora con la presentación de los nuevos dispositivos del pasado lunes una vez más Apple nos vuelve a dejar con la miel en los labios, ya nos habíamos hecho eco de rumores y así se confirmó: el nuevo iPhone SE presentado no incluye la tecnología 3D Touch tan alabada por la compañía, ni tampoco su flamante iPad Pro de 9,7″. Esta circunstancia hace que me plantee una pregunta ¿ha dejado de ser importante el 3D Touch para Apple?, o dicho de otro modo, ¿es un síntoma de fracaso tecnológico? Si eres poseedor de un iPhone 6S o 6S Plus quizás puedas responderme esta pregunta tan sólo con comentar si utilizas o no el 3D Touch habitualmente, puede que Apple ya haya hecho tal encuesta y prefiere invertir el dinero en desarrollar otro tipo de avances pero el tiempo se les echa encima y la competencia es brutal. En definitiva, ya queda menos para Septiembre, esperemos que no nos vuelvan a hacer un “dribbling” tecnológico con el ya esperado iPhone 7.
¿Y tú qué opinas en este sentido? :)