in

Nuevo Xiaomi Redmi Note 3 con acabados de metal y precio rompedor

Ahora no sé que hacer, tengo en mis manos el Xiaomi Redmi Note 2 pendiente de su video review, que publicaré esta misma semana. Aún así ya ha salido el Xiaomi Redmi Note 3 solamente 3 meses después del lanzamiento de su antecesor, que fue en agosto del 2015. Sin duda estos chinos van a por todas. Bueno, seguro que así el Redmi Note 2 tendrá un mejor precio de venta, miremos el lado bueno.

Así es chicos, ya es oficial y hoy mismo se ha presentado el nuevo phablet low cost de Xiaomi. Un terminal que tiene un precio de escándalo que oscilará entre los 130€ y los 170€, según la conversión de yuanes correspondiente. Por supuesto, el precio final en Europa puede variar. Pero lo que no variará es que este terminal ha llegado para comerse la gama media por completo.

xiaomi-redmi-note-3-metal-acabados

Xiaomi apuesta por el acabado premium:

Este nuevo Xiaomi Redmi Note 3 tiene acabados metálicos, lo que siempre es de agradecer a la vista. Veremos lo que dice nuestro tacto, pero bonito es un rato largo. Aunque para gustos los colores ¿verdad? Sea como fuere, personalmente prefiero unos acabados de metal antes que en plástico. Eso sí, el grosor es de 8,65mm, no brilla especialmente pero a este precio tampoco le vamos a poner pegas desde luego. El peso final serán unos 164 gramos.

El Redmi Note 3 incluye sensor de huellas dactilar:

Increíble pero cierto, un terminal de este precio y ya incorpora un sensor de huellas. Sin duda, esto demuestra que este sensor ya es casi un standard dentro de la categoría smartphone. Aún así, Xiaomi no ha reparado en gastos y aseguran que el desbloqueo por el sensor de huellas es rápido, 0,3 segundos, y está ubicado en la parte trasera del dispositivo.

xiaomi-redmi-note-3-sensor-huellas-dactulares

El resto de prestaciones no decepcionan:

Se mantienen en sus trece y siguen apostando por los procesadores de MediaTek, en vez de los de Qualcomm. Por lo tanto, el procesador es un MediaTek Helio X10 Octa-core de 64 bits y la GPU gráfica es una GPU PowerVR G6200.

La cámara trasera es de 13MPX y según el fabricante enfoca en 0,1 segundos. Mientras la cámara delantera es de 5MPX y tiene gran angular.

El dispositivo tiene conectividad 4G, dos ranuras SIM, 4.000mAh de batería y dos modelos de almacenamiento. El primero es de 16GB de almacenamiento con 2GB de RAM y el segundo es de 32GB de almacenamiento interno con 3GB de RAM. Todo esto adornado con la capa de personalización de MIUI 7 basada en Android Lollipop :P

Este phablet tiene la típica pantalla de rigor LCD de 5,5 pulgadas y resolución 1080p. Desde Xiaomi nos aseguran que funcionará muy bien a la luz del sol gracias a la tecnología propia de Xiaomi Sunlight Display Technology.

[youtube=https://youtu.be/_1fniLQc_qA]

Sin duda un terminal muy muy interesante para regalar estas Navidades y es que Xiaomi cada vez piensa más en nosotros, a pesar que ellos celebren el año nuevo unos meses más tarde. Qué majos :)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)