El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó ayer la primera camioneta eléctrica de la compañía, también conocida como Cybertruck, en un evento celebrado en Los Ángeles, California. El camión vendrá en tres versiones con 250 millas, 300 millas y 500 millas de alcance, respectivamente. Y comenzará en $ 39,900, dijo Musk. El camión no saldrá de la línea de montaje hasta finales de 2021, pero los pedidos ya se pueden realizar.

El Tesla Cybertruck es una visión hacia el futuro, pues tiene especificaciones que ningún coche de la compañía posee y destaca por su gran diseño. Os dejo un vídeo de adelanto y comenzamos a explicar porqué es tan especial este nuevo coche.

Así es el Tesla Cybertruck

Como el gran showman que es, Elon Musk destacó las características del nuevo Tesla Cybertruck de una manera espectacular. Este nuevo coche tiene la estructura de acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, lo que se traduce en que no se abolla, soporta muy bien los golpes y proporciona muchísima seguridad a los pasajeros que vayan dentro.

Y una de sus otras características más destacadas también está relacionada con la seguridad de este nuevo coche, sus cristales están fabricados con varias capas de polímeros que son capaces de evitar la fuerza de los golpes para que no se sufran daños. A esto lo han llamado muy bien como Tesla Armor.

Esta camioneta del futuro cuenta con una cama de dos metros en su parte trasera, es desplegable y también tiene una rampa que sirve para poder subir otros vehículos como por ejemplo una caravana. Para llevar cualquier tipo de vehículo y adaptarse a las circunstancias, el Tesla Cybertruck es todoterreno con suspensión automática.

Viaje al interior del Tesla Cybertruck

El interior del Tesla Cybertruck tampoco pasa desapercibido, encontramos una capacidad para seis pasajeros y una pantalla para controlarlo todo. Además, una de las cosas que también se cambian es el volante ya que abandona su forma circular. También cuenta con enchufes e incluso un compresor para inflar los neumáticos en caso de urgencia.

Precio y disponibilidad del nuevo Tesla Cybertruck

Todavía no hay fecha exacta de disponibilidad del nuevo Tesla Cybertruck, pero se espera que la versión de entrada lo esté para 2022, mientras que las otras dos para finales de 2021. Eso sí, quien quiera ya puede reservar desde la página web de Tesla. El precio de partida será de 40.000 dólares.