Uno de los terminales que casi todos hemos podido tener en nuestras manos, aunque parezca mentira, es el Nokia 3310. Y es que Nokia durante un tiempo arrasó. Y mucho. Lo que pasa que no supo hacer frente a la competencia y acabó casi desapareciendo del mapa. Es por eso que empezó a reaccionar y el año pasado sacó varios dispositivos a tener en cuenta. Uno de los que sorprendió fue el Nokia 3310, una versión actual del móvil antiguo. Pues bien, HMD Global quiere lanzar una nueva versión del Nokia 3310. Lo curioso es que llegaría con conexión 4G e incluso Android como sistema operativo.
Nokia 3310 con 4G y Android como sistema operativo
HMD sabe que el Nokia 3310 que se lanzó el año pasado fue uno de los más exitosos. No por sus características. No por sus ventas. Si no porque los nostálgicos tenían muchas ganas de ver la versión actual de uno de los terminales con más éxito. Es por eso que HMD quiere dar un paso más allá y añadirle más novedades al Nokia 3310.
La noticia nos llega directamente desde China, pues todos los dispositivos que se quieren poner a la venta en el país deben ser certificados, y estos certificados son públicos. De ahí que se haya conocido la existencia de este Nokia 3310.
Como ya habréis leído en el título, el dispositivo tendrá conexión 4G y sistema operativo. El sistema operativo que tendrá será YunOS. Aunque aquí no nos suene de nada, es el sistema operativo más usado en China. O vaya uno de los más usados. Lo peculiar de este sistema es que está basado en Android, por lo que podríamos decir que el Nokia 3310 vendrá con »Android». Por lo que podrían funcionar aplicaciones como WhatsApp perfectamente.
No se conocen más novedades dado que estas dos son las únicas que veremos en el nuevo Nokia 3310. Se espera que el precio no crezca demasiado, aunque no existe nada confirmado. Lo único que podemos hacer es esperar.