Menu
in

Nuevo Mi8: cualquier parecido con el iPhone X ”es pura coincidencia”

Ayer Xiaomi hizo una conferencia donde nos presentó sus novedades para este 2018. Entre las novedades nos presentó su nuevo buque insignia: el Xiaomi Mi8. Un terminal que sigue la tendencia de los teléfonos de este año añadiendo la pantalla infinita y el notch en la parte frontal. Bueno, en este caso podríamos decir que sigue la tendencia del iPhone X porque es prácticamente igual.

Xiaomi quiere conquistar el mercado con su teléfono que cuenta con una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas y resolución 1080 x 2.248 además de otras características. ¿Queréis saberlas?.

Nuevo Mi8: la fotocopia del iPhone X

Tal y como pasa en el iPhone X, la cámara frontal se encuentra en el notch, acompañando a la cámara frontal hay un sensor y una lente infrarroja lo que permitirá que el reconocimiento facial funcione en la oscuridad. Si el diseño ya es prácticamente igual que el terminal de Apple, el reconocimiento facial se llama igual: Face ID. Y como no, tenemos Animoji, pero en versión MIUI.

Animoji MIUI

Mi8: cámara trasera con inteligencia artificial para el retrato

La disposición de la cámara trasera también es calcada al iPhone X: de forma vertical a la izquierda del terminal. La cámara está formada por la combinación de dos sensores de 12 megapíxeles, con píxeles de 1,4 micrómetros y con estabilizador óptico de imagen de cuatro ejes para la cámara principal. Por supuesto, una de las funciones estrella es el efecto bokeh o modo retrato que en este caso se ve potenciado por la inteligencia artificial.

Xiaomi Mi8 Explorer Edition, un terminal con sensor de huellas integrado en la pantalla

El fabricante chino se sacó de la manga una edición especial del Xiaomi Mi 8. El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, un terminal con el sensor de huellas integrado dentro de la pantalla. La biometría también es el punto fuerte de esta edición especial, ya que además tiene un reconocimiento facial 3D, prometiendo una lectura más detallada.

Xiaomi Mi 8: potencia al más puro estilo de un gama alta

Como es habitual en los gama alta, el Mi 8 integra el procesador más potente de Qualcomm: el Snapdragon 845 para buscar la mayor eficiencia y rapidez posible. Este chip viene acompañado de 6 de RAM. En cuanto al almacenamiento, parte de una memoria ROM de 64 GB, con la opción de un volumen de 128 y 256 GB.

Otro aspecto importante es la batería, y el Xiaomi Mi 8 no se queda corto ya que cuenta con una batería de 3.300 mAh.

Precios y disponibilidad

Primero se lanzarán en Asia y con el tiempo es probable que se lancen por Europa también. Los precios sólo los han dado para China por lo que ni haciendo la conversión podríamos dar un precio aproximado.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Salir de la versión móvil