in

Nuevo MacBook Pro, totalmente rediseñado, con chips M1 Pro y M1 Max

Ya están aquí. Apple ha presentado su nuevo MacBook Pro, en dos versiones. Unos portátiles de ensueño, con no uno sino dos procesadores ultrapotentes a elegir, el M1 Pro y el M1 Max, a cual de ellos mejor, y una estética renovada que en ciertos aspectos nos retorna al pasado.

Y es que estos nuevos ordenadores no son de este tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Han sido creados ahora por los de Cupertino siguiendo las bases de su predecesor, el M1, dotándolos de una potencia en estado pro. Quizás algo que no hubieramos imaginado en nuestros mejores presagios, pero que se ha hecho realidad hoy.

Apple presenta su nuevo MacBook Pro con chips M1 PRO y M1 MAX, y pantalla Liquid Retina XDR de 14 o 16 pulgadas

Cómo os estaba contando Apple ha presentado hoy los tan esperados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Antes de nada os quiero comentar que hemos acertado en las quinielas previas de cómo iban a ser estéticamente estos equipos, ya que han sido muchas las filtraciones que se han ido sucediendo.

Aunque antes de enseñar estos portátiles Apple nos ha sorprendido con una cosa muy relevante: sus dos nuevos procesadores Apple Silicon, a los que ha llamado M1 Pro y M1 Max. A cual de ellos mejor.

El M1 PRO, Apple lo cataloga como 1 salvajada. Y el M1 MAX una salvajada y media. No le falta razón por que el segundo es capaz de duplicar al primero en casi todo como podéis apreciar en la imagen de más abajo. Ahora cuentan con más núcleos en la CPU y la GPU, y superan al M1 en todo.

Incluso con motores multimedia avanzados compatibles con el exigente codec ProRes. Ahora con posibilidad de conectar hasta tres monitores Pro Display XDR y un televisor 4K con el M1 MAX, y con el M1 Pro, hasta dos monitores Pro Display XDR.

En definitiva, a falta de analizar el rendimiento de ambos procesadores, no cabe duda que están hechos para los profesionales más exigentes.

Apps, apps y apps con Rossetta 2

Ya son más de 10.000 apps y plug-ins compatibles con los chips de Apple. Y si una app no es compatible, Rosetta 2 se ocupará de que funcione como debe en los nuevos MacBook Pro. Algo que han incidido especialmente y a la que Apple ha dado verdadera importante, con las apps universales que llegan para cambiarlo todo.

blank

 

MacBook Pro: dos tamaños, dos chips y unos equipos totalmente rediseñados por dentro y por fuera. Y con NOTCH

Los nuevos MacBook Pro han sido externamente rediseñados en su totalidad. Su estética quizás recuerda más a los portátiles de antaño ya que en una acción nada usual de Apple vuelve el cargador MagSafe 3, altamente demandado por los profesionales. Además de las ranuras para SDXC y HDMI y algo que puede evidenciar quizás un retroceso tecnológico mayor: la eliminación de la barra multimedia Touch Bar.

Se manteniene el jack de audio de toda la vida de 3,5 mm, y incorpora 3 puertos Thunderbolt 4.

Sus pantallas de 14 y 16 pulgadas tienen un elemento que no va a dejar a nadie indiferente ya que afecta estétitamente a la pantalla como nunca en un MacBook Pro. Os hablo de la incorporación del NOTCH, como en el iPhone, aunque esta vez no esconde debajo la tecnología Face ID si no tan solo la cámara FaceTime, por cierto mejorada a 1080p y utilizando un objetivo con una apertura mas amplia que deja pasar más luz.

Volviendo a las pantallas Liquid Retina XDR de ambos MacBook Pro, según Apple las mejores nunca vistas en un portátil, con rango dinámico extremo y un contraste de 1.000.000:1.

blank

ProMotion hace su aparicion en el Mac por la puerta grande en las mejores pantallas nunca vistas

Pero si la estrella del iPhone 13 Pro Max fueron sus cámaras y su pantalla ProMotion a 120Hz, ahora Apple hace los mismo en estos nuevos MacBook Pro. ProMotion hace su aparición en el Mac ofreciendo siempre una respuesta rápida y fluida. Siendo además más eficiente energéticamente hablando y gracias a su nueva frecuencia de actualización se adapta de forma automática al movimiento del contenido.

Sin duda la mejor pantalla vista nunca en un MacBook Pro con 1.000 nits de brillo sostenido, 1.600 nits de brillo máximo, 10.000 mini-LED, 1.000.000:1 relación de contraste y 1.000.000.000 de colores.

Más y más innovación en los nuevos MacBook Pro

Si todo lo anterior os pareciera poco, Apple ha cuidado hasta el minimo detalle todo en estos nuevos MacBook Pro. Y en cuanto al sonido no se iba a quedar atrás. Sus micrófonos, hasta tres, reducen hasta un 60% el ruido de fondo y con capaces de captar hasta el vuelo de una mosca. Llegan con tecnología beamforming direccional para que lo que se diga se oiga con total claridad.

Su sistema de sonido consta de seis altavoces. Cuatro woofers que producen hasta un 80% más de graves y altavoces agudos de alto rendimiento. Un sonido con voces más nítidas y redondas. Un sonido espectacular. Además con audio espacial.

blank

Adiós Touch Bar, hola Magic Keyboard, hola Touch ID

Para finalizar y como os adelantaba antes, la Touch Bar ha pasado a la historia y ahora Apple ha incorporado un Magic Keyboard con una fila de teclas de función de altura completa. Con funciones rápidas para Spotlight, Siri, Dictado y No Molestar.

Touch ID se mantiene. Dispuesto a comandar la autenticación en estos nuevos MacBook Pro. Algo que a priori hubiera parecido inpensable viendo tanta tecnología que Apple ha puesto en estos nuevos ordenadores. Pero sus razones tandrán.

Cómo véis, un MacBook Pro totalmente rediseñado. Dos versiones espectaculares, Ahora ya se nos ponen los pelos como escarpias cuando veamos los primeros tests de rendimiento ¿Qué os han parecido? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…