in

El nuevo MacBook Pro 2016 supera en edición de vídeo a todo lo conocido en Windows

Esta es la historia de Thomas Grove Carter, un profesional de la edición de vídeo en un estudio de Londres. Thomas se dedica a la edición de anuncios de TV, películas y videoclips. Pues bien, el amigo Thomas lleva una semana probando el nuevo MacBook Pro de 15″ y ha comentado sus impresiones en este artículo.

Este artículo es de opinión y no detalla comparativas de rendimiento ni tampoco que modelo de MacBook Pro 15″ de 2016 ha estado usando. Pero sí explica su experiencia con el nuevo Touch Bar y como le ayuda a mejorar en su trabajo de edición de vídeo con Final Cut Pro X. Os dejo un tweet con un vídeo hecho por él mismo.

El nuevo MacBook Pro 2016 supera a sus homólogos en Windows:

Este es un extracto de la opinión de Thomas:

En primer lugar, es muy rápido. He estado usando el MacBook Pro con la nueva versión de FCP X y trabajando con material en 5k ProRes toda la semana, es de mantequilla suave. No importa lo que usted piense de las especificaciones, el hecho es que el software y el hardware están tan bien integrados que el rendimiento es «superior» a sus homólogos de Windows.

Aún tenemos que probar la nueva bestia de Apple por nosotros mismos, espero que sea pronto porque mi MacBook Pro 15″ está en camino y debería tenerlo antes de 2 semanas :)

Apple

Quizás el mayor problema sean los puertos, ya que ahora son todos USB-C. Pero el propio Thomas indica que no ha tenido problemas porque ya trabajaba con varios discos externos en este formato y que el USB-C es tremendamente rápido para trabajar.

Por mi parte, me guardo mi opinión hasta que pueda trastear a fondo con mi nueva máquina. Mientras tanto, te invito a que leas el artículo de Thomas :)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)