Esta es la historia de Thomas Grove Carter, un profesional de la edición de vídeo en un estudio de Londres. Thomas se dedica a la edición de anuncios de TV, películas y videoclips. Pues bien, el amigo Thomas lleva una semana probando el nuevo MacBook Pro de 15″ y ha comentado sus impresiones en este artículo.
Este artículo es de opinión y no detalla comparativas de rendimiento ni tampoco que modelo de MacBook Pro 15″ de 2016 ha estado usando. Pero sí explica su experiencia con el nuevo Touch Bar y como le ayuda a mejorar en su trabajo de edición de vídeo con Final Cut Pro X. Os dejo un tweet con un vídeo hecho por él mismo.
I’ve been playing with volume adjustments in #fcpx on the new #MacBookPro and #TouchBar
It’s great! pic.twitter.com/g7tEnhMv5r
— Thomas Grove Carter (@thomasgcarter) 2 de noviembre de 2016
El nuevo MacBook Pro 2016 supera a sus homólogos en Windows:
Este es un extracto de la opinión de Thomas:
En primer lugar, es muy rápido. He estado usando el MacBook Pro con la nueva versión de FCP X y trabajando con material en 5k ProRes toda la semana, es de mantequilla suave. No importa lo que usted piense de las especificaciones, el hecho es que el software y el hardware están tan bien integrados que el rendimiento es «superior» a sus homólogos de Windows.
Aún tenemos que probar la nueva bestia de Apple por nosotros mismos, espero que sea pronto porque mi MacBook Pro 15″ está en camino y debería tenerlo antes de 2 semanas :)
Quizás el mayor problema sean los puertos, ya que ahora son todos USB-C. Pero el propio Thomas indica que no ha tenido problemas porque ya trabajaba con varios discos externos en este formato y que el USB-C es tremendamente rápido para trabajar.
Por mi parte, me guardo mi opinión hasta que pueda trastear a fondo con mi nueva máquina. Mientras tanto, te invito a que leas el artículo de Thomas :)