Cada vez estamos más cerca de la WWDC 2019 y los rumores de Apple se intensifican. Bien es cierto que el Mac Pro puede ser uno de los equipos que menos expectación genera debido a su sector más selecto y profesional, pero hace poco más de un año, los de Cupertino prometieron una renovación de este Mac Pro (siendo modular) con mayores prestaciones y posibilidades para profesionales y desarrolladores. Hasta la fecha no hemos sabido nada claro, se han renovado todos sus demás hermanos como el MacBook Pro, el MacBook Air, el reciente Mac Mini presentado a finales de 2018, pero no sabíamos nada del Mac Pro hasta ahora.

Podríamos tener algunas pinceladas del Mac Pro  en junio durante la WWDC 2019

Un Mac Pro modular podría dejarse ver durante la próxima WWDC 2019

Gracias a Mark Gurman y Bloomberg que nos confirman los rumores, parece que Apple estaría trabajando y preparándose para mostrar en público su nuevo Mac Pro modular en la próxima WWDC 2019 de junio. Solo veríamos pinceladas del equipo que seguramente se pondría a la venta a finales de año. El Mac Pro lleva entre nosotros más de cinco años a pleno rendimiento pero su diseño, no ha gustado a todo el mundo y menos que no sea modular para acceder a cambiar sus componentes internos fácilmente, nos referimos a memoria RAM, tarjeta gráfica, almacenamiento, etc.

Apple ya dijo que resolvería este problema y ofrecería unas capacidades modulares al próximo Mac Pro, esperemos que no quede en el aire como la famosa AirPower. Cuando los rumores llegan, al final se acaban haciendo realidad, por eso todos esperamos que al menos veamos una gran demostración del producto para que nos quedemos bien satisfechos y a la vez boquiabiertos como pasó la primera vez que vimos el Mac Pro (el cenicero de la manzana para muchos).

El nuevo Mac Pro modular se va a adaptar a cada tipo de profesional

Apple confirma que el Mac Pro se lanzará en 2019

Todo apunta a que desde Apple están luchando por llevar su equipo más potente a todo lo alto y hacerlo más sencillo de usar, e intercambiar a profesionales de todo tipo. Ya sean diseñadores gráficos, profesionales de la fotografía, de vídeo, de la audio, del desarrollo de videojueogos o aplicaciones. El Mac Pro del 2019 no vendría solo, también lo acompañaría una pantalla profesional 6K que podría ser un nuevo Apple Display con tecnología Mini LED. Una pantalla de 31,6 pulgadas con una calidad de imagen “increíble” y nunca antes vista en el sector profesional.

No sabemos como será en realidad este nuevo equipo, pero seguro que su diseño será menos circular y compacto que el de ahora y por lo que cuentan en MacRumors por palabras de Craig Federighi y Phil Schiller (dos de los más grandes de Apple) están comprometidos con poner en la mesa un equipo de gama alta capaz de hacerse modular y modificable para cada tipo de necesidad del usuario y trabajo. Seguro que tenéis tantas ganas como nosotros de que llegue la próxima WWDC 2019 donde además de iOS 13 veremos muchas sorpresas.

¿Qué os parece el Mac Pro modular? ¿lo veís necesario? os esperamos como siempre en comentarios. Salu2!!! ;P