in

Un nuevo iMac con Apple Silicon y chip A14T se lanzaría en 2021

Ya queda menos para ver los primeros Mac con Apple Silicon y, si todo se cumple, algunos debutarán el 17 de noviembre en un nuevo evento especial. No sabemos con certeza qué modelos serán, pero parece que un nuevo iMac con Apple Silicon y con un chip A14T de escritorio debutará durante la primera mitad de 2021.

Con el nombre en código “Mt. Jade”, el primer procesador de escritorio personalizado de Apple se combinará con su primera GPU de desarrollo propio, con el nombre en código “Lifuka”, que se están produciendo utilizando el proceso de 5 nanómetros de TSMC, afirma el informe.

¿Nuevo iMac con chip A14T para la primera mitad de 2021?

Tal y como nos informan desde The China Times, además del primer procesador Apple Silicon A14X para el MacBook (que ya ha entrado en producción) en Cupertino están utilizando la tecnología de 5 nanómetros de TSMC, según la cadena de suministro, Apple lanzará su primer procesador de escritorio A14T con el nombre de código de investigación y desarrollo Mt.Jade.

Desde la fuente se reitera que las afirmaciones anteriores de que el primer Mac de Apple basado en ARM será una MacBook impulsado por un procesador A14X son ciertas, y su nombre en código es “Tonga”. Con un diseño de 12 pulgadas y superligero, verá la luz a finales de 2020.

A todos los rumores e informes se le suman las predicciones del analista Ming-Chi Kuo, que ha pronosticado que los primeros modelos de Mac en adoptar chips basados ​​en ARM serán un MacBook Pro de 13,3 pulgadas y un iMac de 24 pulgadas con un factor de forma rediseñado sin marcos. Así que ese iMac del que hablaba Kuo bien podría ser el que incorporará el chip A14T.

Veremos a ver cómo gestionan desde Cupertino está transición, esperemos que nos muestren las primeras pinceladas el mes que viene, en la posible keynote que tendría lugar el 17 de noviembre.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…