Cuando estreno un nuevo iPhone una de las primeras cosas que hago es siempre ponerle un cristal templado. Temo más que nada que cualquier pequeño roze pueda dañar la pantalla, sobretodo ante una eventual caída que podría resultar catastrófica. Algo que Corning, el popular fabricante del vidrio reforzado Gorilla Glass quiere evitar a toda costa. Y asegura haber solucionado de cara a los futuros móviles con el nuevo Gorilla Glass Victus 2.
Lo nuevo de Corning se llama Gorilla Glass Victus 2, un vidrio reforzado que puede resistir caídas de 1 metro sobre hormigón y hasta 2 en otras superficies
¡Hola iSenaCoder! Corning tiene la solución a todos nuestros problemas. O al menos a una supuesta rotura de la pantalla de nuestro smartphone. Algo que los fabricantes de dispositivos tienen totalmente estudiado: según indican el 30% de las caídas de los teléfonos suele ser sobre el hormigón.
La popular marca ha creado un vidrio reforzado para dispositivos móviles que puede resistir caídas de hasta 1 metro de altura en este tipo de pavimentos. O caídas de hasta 2 metros en otro tipo de superficies menos rugosas.
Se trata de Gorilla Glass Victus 2 que llegará para sustituir a la generación anterior creada en 2020. Probablemente este cristal será el que lucirán en los futuros Samsung Galaxy S de turno con lo que aumentará su durabilidad ante este tipo de percances.
Victus 2 ahora garantiza que la pantalla del dispositivo podría no romperse en el caso de caerse desde una distancia de un metro en una calzada. E incluso dos metros en otro tipo de superficie más agradecida como pudiera ser un suelo de un establecimiento. Y a malas el material estaría preparado para resistir hasta aproximadamente 20 caídas de un metro seguidas.
Algo que probablemente vamos a agradecer muchísimo en el futuro, aunque dudo si esto va a hacer que prescinda del cristal templado ¿Qué os parece lo nuevo de Corning? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)
Vía | The Verge