in

Nuevo firmware beta para los AirPods 2, AirPods 3, AirPods Pro y Max

Estos últimos días estamos teniendo muchísimos rumores sobre los próximos iPhone 12 y 12 Pro, así como la hoja de ruta que podría seguir Apple durante los meses que vienen. Entre esa retahíla de productos se encuentran como no, unos supuestos AirPods de tercera generación que veríamos, Jobs mediante, durante el mes de mayo. Pero Ming-Chi Kuo apunta en un nuevo informe que entrarán en producción el año que viene, por lo que los veríamos en 2021. Tal y como nos informan el analista, los nuevos ‌AirPods‌ adoptarán el System-in-Package utilizado para los AirPods Pro, reemplazando el diseño rígido-flexible PCB + SMT de los AirPods‌ de segunda generación. Kuo dice también que estas actualizaciones internas serán el mayor cambio en los ‌AirPods‌ de tercera generación, sugiriendo que la actualización no incluirá cambios de diseño importantes y continuarán pareciéndose a los AirPods‌ 2. Rumores confusos acerca de los AirPods de tercera generación Aunque Ming-Chi Kuo es una de las gargantas profundas en lo que a rumores sobre Apple se refiere, esta predicción es bastante confusa si la comparamos con las que tenemos ahora mismo sobre la mesa. El filtrador Jon Prosser, ha afirmado ya en más de una ocasión, que la compañía tiene preparados dichos AirPods y que como no los pudo lanzar en marzo, lo hará en mayo. También tenemos en el haber unos AirPods con el mismo diseño que los Pro pero que vendrían sin cancelación activa de ruido, pero Ming-Chi Kuo no los menciona por ninguna parte de su informe. Y ahora viene la aclaración: el analista dice que el mercado espera un nuevo modelo de ‌AirPods‌ en la segunda mitad de 2020, pero que es más probable que sea un nuevo conjunto de Beats en lugar de un nuevo conjunto de ‌AirPods‌ lo que se lance. En cuanto a unos nuevos AirPods Pro, Kuo dice que no entrarán en producción hasta el cuarto trimestre de 2021, por lo que aún faltaría bastante para ver una actualización. Veremos a ver como transcurren los hechos y que analista tiene razón. Se pone interesante la cosa.

Han pasado ya tres días desde el Apple Event donde pudimos ver las nuevas funciones de sistemas operativos beta como iOS 16, iPadOS 16, macOS Ventura y watchOS 9. El hype está por las nubes y si no podéis resistir la tentación de probarlos podéis hacerlo siempre y cuando instaléis un perfil de desarrollador. Pero no acaban aquí las novedades, los de Cupertino han lanzado también un nuevo firmware beta para todos los AirPods excepto los de la primera generación.

Cómo desactivar el cambio automático de los AirPods entre iPhone e iPad

Apple lanza la versión 5A5282d beta del firmware para los AirPods, excepto los de primera generación

Cómo os estaba contando y según las notícias que nos llegan vía MacRumors Apple ha liberado un nuevo firmware beta para varios modelos de AirPods. Concretamente para los de segunda y tercera generación, para los AirPods Pro y los Max.

La compilación es la nº 5A5282d versión 5.0, frente la anterior que era la 4E71 versión 4.4, y básicamente incluye correcciones de errores y una mayor estabilidad. Apple no proporciona detalles adicionales, no obstante se trataría de mejoras específicas que se están realizando en el cambio automático de estos modelos.

Los desarrolladores pueden acceder desde este enlace al nuevo firmware beta. Para proceder a la instalación son necesarios estos dispositivos: iPhone con iOS 16 beta, Mac con macOS Ventura beta, Xcode 14 beta y lógicamente disponer de unos AirPods compatibles con este nuevo firm.

Para la instalación es necesario:

  1. Emparejar los AirPods con el iPhone
  2. Conectar el iPhone al Mac con un cable Lightning
  3. Iniciar Xcode 14 beta en el Mac
  4. Ir a Configuración->Desarrollador
  5. Elegir Prelanzamiento de firmware beta en la sección Prueba de AirPods

El proceso de descarga y actualización al nuevo firmware puede tardar hasta 24 horas. Este firm beta se mantendrá en los AirPods hasta que se libere e instale otra actualización no beta.

Así que ya lo sabéis, si habéis actualizado a iOS 16 beta en vuestro iPhone ya podéis actualizar y esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…