Instagram es la reina de las redes sociales en este momento, pero parece que quiere ir a por más, y por eso podría estar preparando un cambio de interfaz. Esta nueva interfaz cambiaría la forma con la que navegamos por la app, pasando a dar protagonismo a las tarjetas en vez de al scroll actual. Y es que desde WABetaInfo, el portal especializado en las novedades de WhatsApp, en esta ocasión han descubierto la nueva interfaz de Instagram.

Y no es la primera vez que vemos que Instagram le declara la guerra al scroll vertical. Desde la llegada de Instagram Stories, la plataforma se ha dado cuenta de que a los usuarios les resulta más sencillo o intuitivo moverse entre las publicaciones deslizando con el dedo hacia la derecha o la izquierda en lugar de haciendo scroll. Para los despistados, scroll es el movimiento vertical que hacemos con el dedo para navegar e ir viendo el contenido, y que tenemos por ejemplo en la app de Twitter entre otras.

Así es la nueva interfaz de Instagram que podría llegar próximamente

La red social implementó hace unos meses una nueva forma de moverse por las publicaciones en la pestaña Explorar, que sustituye el desplazamiento o scroll vertical por el horizontal. Pues parece que esta será la dinámica futura de la aplicación. Y es que de acuerdo a WABetaInfo, Instagram está pensando en llevar este sistema también a los perfiles de los usuarios y a los mensajes directos.

La nueva interfaz de Instagram, que saldría tanto para iOS como Android, se basa en la presentación de los contenidos en tarjetas independientes. Es decir, para navegar entre las fotos y los vídeos, los usuarios solo tienen que deslizar los contenidos hacia la izquierda (para avanzar) o derecha (para retroceder).

Pero más vale una imagen que mil palabras. Así que en el siguiente vídeo de la cuenta de Twitter de la fuente podéis ver una muestra del funcionamiento en cuestión. Es el mismo que encontramos ahora al hacer click en una publicación de la pestaña Explorar, y que supuestamente se aplicará también a las publicaciones de los perfiles personales y a los mensajes directos.

Hay que añadir que Instagram no ha confirmado que vaya a aplicar este cambio de diseño. La información que nos llega desde WABetaInfo no concreta exactamente cuándo estaría disponible este nuevo sistema de navegación, simplemente señala que llegará en “un futuro”, así que tendremos que esperar para ver qué hay de cierto en esta información. Veremos si llega finalmente, y cómo nos lo tomamos los usuarios. ¡Un saludo, iSenaCoders!